martes, mayo 7, 2024
25.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEl phishing, un nuevo método de espionaje

El phishing, un nuevo método de espionaje

Categoría

Fecha

El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento Contra Delitos Informáticos, en contacto con Radio Monumental, alertó a usuarios de servicios bancarios en línea a prestar especial atención a la web utilizada, evitando el acceso por medio de enlaces sospechosos recibidos por cualquier medio, llamados comúnmente como “phishing.

A decir del mismo medio, el Banco Central del Paraguay recomendó a prestar especial atención ante el aumento de páginas web fraudulentas que tratan de simular ser servicios bancarios. Alarcón explicó que en el phishing, un criminal intenta obtener información confidencial, tales como contraseñas y pines de acceso o transaccionales, por medio del engaño.

Declaraciones

“Desde la semana anterior tuvimos ataques de esta modalidad delictiva, usuarios de redes y de correos gratuitos recibían mensajes de supuestos bancos locasles para actualizar sus datos, a fin de no dejar de tener el servicio”

“Desde el momento en que el delincuente recibe los datos, puede usar todas las plataformas en línea y realizar giros. Los bancos no piden códigos ni contraseñas en línea, los bancos envían los códigos en sobres”

“Los usuarios reciben un enlace y al dar clic se abre una página web similar al banco para actualizar datos. Cuando las personas caen en la trampa y rellenan los datos, están dando todos los datos privados a un delincuente”

“Hoy en día uno pueden simular ciertos mensajes y enviar mensajes masivamente. De 100 mensajes, con que caigan 5 personas ya es suficiente”

“Cuando recibimos mensajes de nuestra entidad financiera, cooperativa, compañías de teléfono, solicitando datos privados de nuestra cuenta o nuestra contraseña, no tenemos que hacerlo”.

(Tomado de Radio Monumental)

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.