martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEl periodismo y los cambios tecnológicos

El periodismo y los cambios tecnológicos

Categoría

Fecha

Benjamín Fernández Bogado / Noticia Destacada

Una de las cues­tiones impor­tantes en el desarrollo de las discusiones sobre la prensa es cuál es el nivel de crisis que se manejan con las nuevas tecnolo­gías.

Un encuentro de gradua­dos latinoamericanos de la Universidad de Nava­rra, en Lima, ha vuelto a plantear acerca de cuál es la posibilidad de encontrar medios perio­dísticos que se adecuen a las grandes demandas actuales en medio de una transformación tec­nológica tan profunda que ponen entre dicho las viejas fórmulas de hacer periodismo.

Hay cuestiones que también se siguen man­teniendo igual como el hecho de que hay que buscar la tarea de infor­mar, de poner correcta­mente en contexto los hechos y que esa tarea, mezclado con un inte­rés cultural de parte del periodista van a seguir siendo parte de elemen­tos tan atractivos que no serán desplazados por lo tecnológico.

Es el momento también de buscar mecanismo que permitan hacer que el lector, oyente o televidente encuentren grato saber qué es lo que aconteció sobre la base, fundamentalmente, del argumento y el relato atenidos a la realidad y no simplemente a una descripción manejada por intereses bastardos que no son necesaria­mente favorables al inte­rés colectivo.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.