Connect with us

Suscribirse

Turismo

El paradisíaco arroyo del Paraguay

Dicen que conocer lo nuestro siempre es mejor y con la llegada de la pandemia las personas empezaron a apostar por las maravillas que ofrece el Paraguay, convirtiéndose el país en la opción ideal para los amantes de los viajes y las aventuras en el nuevo modo covid de vivir.

Diana Fernández, propietaria de la agencia de viajes Amanecer Travels Tour, indicó que después de tanto encierro las personas se merecen unas hermosas vacaciones e invitó a todos a hacer turismo interno para apreciar la belleza de la tierra guaraní. 

Por ello, para los días 26, 27 y 28 de febrero, la agencia tiene una salida garantizada al Tagatiyá, un arroyo que recorre gran parte del territorio del Departamento de Concepción, siendo uno de los más hermosos del Paraguay debido a sus aguas transparentes. Algunos incluso lo consideran como el «Bonito paraguayo».

En su recorrido se nutre de cursos de agua que tienen nacientes en los bosques de la zona. Algunos de los sitios para acceder al Tagatiyá son privados, pero abiertos al público que quiera disfrutar de las hermosas cascadas y las aguas del arroyo.

Fernández señaló que el sitio ofrece hermosas cascadas que son el encanto de los visitantes. Sus aguas limpias y transparentes acogen a muchas familias, siendo este un sitio ideal para el relax y el contacto con la naturaleza. 

“Los visitantes quedan fascinados ante el verde traslúcido tan hermoso del lugar y sus peces coloridos. La estancia que proponemos para el disfrute de todos es Ña Blanca, además incluimos el traslado ida y vuelta, la entrada, la zona de camping, refrigerio a bordo, entregamos obsequios como pañoletas o llaveros y hacemos un sorteo, que muchas veces el premio suele ser un pasaje para el siguiente tour. También llevamos con nosotros un fotógrafo profesional, guías turísticos, bombera y paramédica para los primeros auxilios”, resaltó Fernández. 

La Estancia Ña Blanca está ubicada a 18 kilómetros de la entrada a la ciudad de San Alfredo. Posee habitaciones para los visitantes, un exquisito menú casero y un camino que lleva directamente a una pequeña playa para disfrutar del arroyo. 

En el predio de 347 hectáreas se pueden realizar camping, paseo a caballo, avistamiento de aves. Hay que mencionar que el arroyo cuenta con cuatro accesos siendo el más amplio y accesible el de Mamanga y Paso Porã, lugares donde se pueden hacer asados al aire libre. 

La salida en el Departamento Central se hace desde el Shopping San Lorenzo y también habrá una salida desde Ciudad del Este desde el Supermercado Gran Vía Km 4. La idea es amanecer sábado en el lugar y disfrutar de todo lo que ofrece el Tagatiyá y luego regresar en la mañana del domingo. 

“Tenemos todos los controles de bioseguridad antes del ascenso, desinfectamos todo el bus, controlamos la temperatura, tenemos alfombra desinfectante, además de velar por el uso del tapabocas. La intención es llevar 42 personas a este viaje. El costo varía para el tour que parte de San Lorenzo es de G. 230 mil y para el de Ciudad del Este es de G. 270 mil. Siempre pedimos a los viajeros que nos informen si son alérgicos a algo para tenerlo en cuenta y recalcarles que lleven su medicamento. Contamos con un botiquín muy completo”, expresó.

Aconsejó además llevar bloqueador solar, repelente de insectos, traje de baño, cambio de ropa y destacó que en la estancia hay un comedor bastante accesible donde se puede desayunar por G. 5mil, y almorzar y cenar con un costo de G. 20 mil o G. 25 mil.

“Después de tantos meses hay que darle una oportunidad a nuestra tierra, el lugar es muy hermoso y genial y siempre tratamos de hacer que el viaje sea accesible para que todos podamos ir, además de facilitar la forma de pago”, concluyó la propietaria de la agencia.

Cabe resaltar que hay una forma más fácil de reservar: hacer un Giros Tigo al número habilitado (0984) 254 746, enviar el comprobante de pago con los datos personales y el nombre del destino elegido.

Los interesados en más información pueden contactar al (0984) 254 746.

 

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente