viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioInternacionalesEl Papa almorzará este domingo con pobres en el Vaticano y pedirá...

El Papa almorzará este domingo con pobres en el Vaticano y pedirá por su «dignidad»

Categoría

Fecha

El papa Francisco almorzará este domingo con miles de personas necesitadas y con problemas económicos y habitacionales en el Vaticano, donde aprovechará para pedir por su «dignidad» como parte de las celebraciones por la Jornada Mundial de los Pobres que instituyó en 2016.

Con el lema «No apartes tu rostro del pobre», el Pontífice celebrará en la Basílica de San Pedro, desde las 10 de Roma (6 de Argentina) la misa dedicada a los pobres, a la que convocó en junio con la premisa de que «si en una familia se debe elegir entre la comida para nutrirse y los remedios para curarse, entonces la voz de quien reclama el derecho a ambos bienes debe ser escuchada en nombre de la dignidad de la persona humana».

Tras la misa del próximo domingo, el Papa invitará a almorzar a miles de personas pobres en el Aula Pablo VI del Vaticano, adelantaron fuentes vaticanas a Télam, en un acto que cuenta con el apoyo de la cadena hotelera Hilton.

El Papa instituyó la celebración anual de esta Jornada el 13 de noviembre de 2016, durante el cierre del Año de la Misericordia y cuando en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a las personas marginadas.

 

Fuente: Télam

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.