martes, abril 23, 2024
32.7 C
Asunción

El nuevo puesto de Benigno López

Comentario 3×3

Por Benjamín Fernández Bogado

El hermanastro del presidente de la República y actual ministro de Hacienda, Benigno López, aceptará ser vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Irá a Washington por tres años, huyendo de todos los problemas que supone vivir en tiempos de pandemia y afrontar un presupuesto general de gastos que va a tener una serie de peripecias aún hasta que se apruebe.

Algunos quieren hacerlo a libro cerrado para evitar que se incrementen los pedidos de aumento de presupuesto por parte de distintas reparticiones, pero en realidad es una cuestión de capricho personal. Benigno López siempre quiso ir a Washington, retornar de nuevo a una ciudad que él conoce, que vivió en sus tiempos juveniles y también confirmar aquello que decía su esposa en un momento de conflicto: Este país no te merece mi amor, fue la expresión que más o menos dijo la consorte del ministro de Hacienda.

Ahora, lo que hay que ir a mirar desde adentro es cómo vivirá Benigno López, que durante su administración, el Banco Interamericano del que él formará parte ahora afirmó que en el Paraguay se roba US$ 1.600 millones en mala administración cada año.

A lugar que afirmó eso de manera virulenta durante su administración. Benigno López será, a partir de unos aproximadamente ocho días, vicepresidente. Habría que mirar si sigue confirmando las aprehensiones del Banco Interamericano o si tiene y cambia de opinión.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor