spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, junio 24, 2021
19.7 C
Asunción
InicioGobiernoElecciones“El Municipio está en terapia intensiva”

“El Municipio está en terapia intensiva”

Categoría

Fecha

Hace pocos meses, el actual senador Martín Arévalo inscribió su movimiento “Fuerza Colorada Auténtica (FCA)” con miras a postularse como precandidato a la Intendencia de Asunción en las internas simultáneas del domingo 20 de junio. 

Hoy lleva a cabo una fuerte campaña por ser la máxima autoridad de la comuna capitalina y generar el cambio. Confesó que la forma de llegar a los electores cambió en tiempos de pandemia, esa fuerza de despliegue que era tradición en el Partido Colorado ya no se verá.

“Las internas son feroces, incluso más grandes que las generales. Se terminaron las reuniones de 2.000 personas, las caminatas de 200 o 300 personas, hoy se hace otro tipo de campaña política, llamándole a la diligencia por teléfono y en contacto con la gente a través de las redes sociales”. 

Arévalo dijo que al elegir mal a la máxima autoridad, se condena a Asunción a años de malos gobiernos. “Yo era del criterio que Mario Ferreiro debía terminar su mandato, fue tan malo que aseguraba que el próximo fuera colorado. Esa oleada de mala gestión hizo que una persona como Nenecho, con cero conocimiento de la administración municipal, pueda sobresalir”.

Arévalo contó que se acercó a Nenecho y le dijo que se parara en la madrugada con las obras y que hablara con algunas empresas. “Sí se estaban haciendo las obras, pero Mario Ferreiro no las mostraba y la gente lo veía como un haragán y un corrupto. Nenecho hizo lo que le dije, se paró al lado de las obras y la gente dijo a la pucha este sí hace, pero se necesitan otras cosas para administrar Asunción con 10 mil funcionarios y el 90% del presupuesto que va a salarios”.

Continuó diciendo que él se siente de la casa y le preocupa cuando ve que se administra mal. “Yo ya pase gran parte de mi vida en ese lugar y no voy a seguir cuestionando y desde la gradería bajando la caña al intendente, sin valentía de proponerme y decirle a la ciudadanía que puedo solucionar sus problemas, al contrario, decidí dejar la tranquilidad y quiero que el ciudadano colorado asunceno me acompañe para llegar y hacer los grandes cambios”, aseguró el precandidato a la intendencia.

Cabe recordar que el senador Arévalo estuvo 5 períodos como concejal, fue miembro de la Junta de gobierno y jefe de campaña de Mario Abdo en capital, donde los votos marcaron la vicetoria del actual presidente de la República.

“No fui oficialista, siempre peleé contra la estructura. Me considero el mejor candidato de los colorados por el conocimiento y la experiencia. En Estados Unidos pusieron al frente un hombre de 78 años, experimentado, que les puede dar la tranquilidad que necesitan, aquí la gente parece que le molesta esa experiencia”.

Explicó que espera apelar a la conciencia de los asuncenos, hartos de tantos malos intendentes que dan lindos discursos cuando están en campaña y a la hora de la verdad no hacen nada.

“El municipio está en terapia intensiva, con préstamos de G. 550.000 millones para pagar el déficit de caja y pasa el tiempo y siguen metiendo funcionarios. En la capital están todos los ministerios y el poderío, no podemos hacer cobro de peaje porque es muy atípica, hace falta una inversión grande”, acotó Arévalo.

El 90% del presupuesto, según el senador, es un gasto rígido que va a salarios. El 5% para pago de deudas y el otro 5% inversión en obras. “Vas a terminar tu mandando bacheando y pintando, pero nada de obras pluviales, yo tengo un proyecto para que el Gobierno Central conceda un presupuesto anual que vaya a obras”.

EL CAMBIO 

Arévalo apuntó a que si llegase a ser intendente, hará una restructuración de recursos humanos para que haya 24 horas de seguridad en lugares como el Jardín Botánico, La Costanera, el Cerro Lambaré, etc.

“No podés tener 10 mil funcionarios y que estén tomando tereré mientras se le asalta y se le viola a una ciudadana que solo quería caminar, hay que hacer una reingeniería en recursos humanos también. No le voy a llevar a nadie conmigo, a la gente que está en el Municipio y está capacitada hay que darle una oportunidad para que lo levanten y voy a invitar a los planilleros a que dejen la institución”, concluyó el senador.