jueves, junio 20, 2024
28 C
Asunción

El muerto se asusta del degollado

@peztresojos – Emprendedor y Comunicador Social

Finalizamos la semana con un temporal en el sentido amplio, no solamente con la gran tormenta que nuevamente dejó a miles de personas sin electricidad y otros servicios, varios accidentes y un fallecimiento. También la Municipalidad de Asun­ción fue puesta bajo la lupa luego de que la fiscalía formulara una imputación al primer anillo del ex intendente Mario Ferreiro por tráfico de influencias, lesión de confianza y coacción. El ahora reincorporado DJ no soportó la presión y la inminente intervención que caería sobre su gestión, apartándose de la comuna a la velocidad que cae una rueda en uno de sus baches, con un discurso de renuncia donde se refería a sí mismo como una suerte de líder mesiánico altruista que, para evitar una dolorosa intervención, realizaba un acto de grandeza al dar un paso al costado.

Las reacciones abarcaron un amplio abanico de opiniones: quisieron “matar al mensajero”, por el descrédito que genera en nuestra sociedad casi cualquier acción que realice una persona identificada con los sectores de izquierda. Otros, imitando al pequeño Rafa Gorgory con su inolvidable expresión de “¡Estoy feliz y enojado!”, porque abandonó el barco una persona de demostrada ineptitud, pero dejaba su si­lla a otro que tampoco hizo méritos para regalarnos, al menos por unas semanas, una esperanza de mejoría.

Un ex senador decía una vez: “Ningún político logró decepcionarme, porque nun­ca esperé nada de ellos”. Ahora tenemos a un pachuco bailarín expulsado de su movimiento político como máxima autoridad de la capital del país, a semanas de iniciar un año electoral, donde las esperanzas de que aparezca un personaje nuevo en la política para llegar a la intendencia se vuelven efímeras gracias a la experien­cia de aquellos que votaron al mal llamado “Novio de Asunción”, que finalmente resultó ser un novio golpeador, sometiendo a nuestra ciudad a un castigo adminis­trativo de 4 años marcados de inoperancia e inacción.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor