sábado, junio 15, 2024
27.3 C
Asunción

Argentina de hoy

Corresponsal de EI en Milwaukee, EEUU

El 17 de Diciembre el Gobierno Argentino envió al Poder Legislativo el pro­yecto de ley de emergencia pública que constituye en aumentar impuestos a los bienes personales y a la compra de dólares, además incrementa a los aranceles de exportación agropecuaria y alivia el estado económico de las comunidades más vulnerables.

En una conferencia de prensa, el Ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, explicó los lineamientos de la ley de Solidaridad Social y Reactiva­ción Productiva bajo el marco de la emergencia pública: “es el primer paso para resolver la crisis económica y social que está atravesando Argentina. Todos entendemos la muy dura que es la situación actual, lo que ha sido el crecimiento de la pobreza, la indigencia, los problemas de seguridad ali­mentaria, el hambre.”

Guzmán añadió que en el proyecto se presentan “una serie de medidas que buscan mantener el equilibrio y proteger a los sectores que están en situa­ción de gran vulnerabilidad”, hasta que se mejore la condición macroeco­nómica “que es necesaria para resolver todos los problemas de la economía argentina”.

El objetivo de Alberto Fernández, quien asumió la Presidencia hace dos semanas, es eliminar el presente “descalabro económico y social” a modo de que “la economía deje de caer y Argentina se ponga de pie y pueda des­pegar”.

Desde abril, 2018, la economía argentina se encuentra en recesión, con el 40 por ciento de la población sumida en la pobreza, con altos niveles de desempleo y una fuerte depreciación de su moneda.

Dicho proyecto de ley

fue aprobado el pasado sabado 21 de Diciembre, por la Cámara de Senado­res de la Nación, con 41 votos a favor y 23 en contra y una abstención.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor