spot_imgspot_img
jueves, enero 27, 2022
29.7 C
Asunción
InicioWinEl Milan ficha a Mandzukic

El Milan ficha a Mandzukic

Categoría

Fecha

Se acabó el parate para Mario Mandzukic. Ya es oficial la operación que se ha venido gestando en los últimos días. Tras un principio de acuerdo con el jugador, se presentó en Milán para pasar las pruebas médicas y estampar su firma. En principio, hasta final de temporada.

Según se da por hecho en Italia, la continuidad del jugador de 34 años podría extenderse hasta 2022 en el caso de que el equipo “rossonero” se clasifique para la próxima Liga de Campeones, algo que parece muy bien encarado a punto de cumplirse la primera vuelta en la Serie A. Su sueldo estaría en torno a los dos millones de euros netos.

CARRERA

El delantero croata retomará su carrera en la Serie A, interrumpida la pasada temporada para probar la exótica aventura catarí en el Al-Duhail, tras cuatro temporadas y media en la Juventus.

Mandzukic se suma al ataque del Milan, con 39 goles a favor en liga, liderado por un rejuvenecido Zlatan Ibrahimovic. Cabe destacar que el conjunto italiano lidera la clasificación de la liga italiana con 43 puntos, 13 victorias, 4 empates y tan solo 1 derrota.

Además, según anunció la entidad lombarda, lucirá el dorsal 9 en la camiseta, destaca el portal besoccer.com.

Mandzukic llega para que Stefano Pioli pueda dosificar mejor a Ibrahimovic, más en una temporada en la que entre el covid-19 y las lesiones las semanas se están haciendo difíciles por Milán. Cuando coincidan en el campo, juntarán 73 años de experiencia.

RENDIMIENTO

Eso sí, queda en incógnita el rendimiento que pueda ofrecer el atacante croata, que únicamente disputó nueve encuentros con el Al-Duhail, en los que anotó un par de goles. Tras varios meses parado, necesitará su particular proceso de rodaje hasta ser uno más en la rueda del Milan.

Al fin se acaban las cábalas con Mandzukic, quien en los últimos meses había sido objetivo de clubes en varias ligas.

Ahora le toca demostrar en el Milan el porqué de su apuesta. En la Juventus consiguió 44 tantos y 20 asistencias en 162 encuentros.