spot_imgspot_img
miércoles, diciembre 1, 2021
24.7 C
Asunción
InicioGlam“El maquillaje tiene el poder de levantar el ánimo”

“El maquillaje tiene el poder de levantar el ánimo”

Categoría

Fecha

A Ruth Penayo le gustó desde muy pequeña todo lo relacionado a la belleza. No solo el maquillaje, sino también las uñas y los peinados, entre otras. “Practicaba desde chica con mis familiares”, recordó.

La misma empezó a maquillar a los 18 años, al principio más por inspiración de tutoriales que fue viendo. Posterior a ello, se fue perfeccionando con profesionales nacionales y del plano internacional. Actualmente tiene 30 años.

Mencionó que lo que más le gusta de practicar este arte es el poder que tiene el maquillaje para levantar el ánimo, resaltar los rasgos de cada cliente, levantar la autoestima muchas veces, hasta mejorar un mal día.

Aseveró que desde hace 2 años se especializa en maquillaje para novias y social-glam.

La experta aseguró que actualmente predominan distintos tipos de delineados en todos los colores y formas, los rostros no muy cargados, pero sí iluminados y mucho glossy.
Explicó que para nuestro maquillaje diario solo 4 elementos son indispensables, ellos son: bebe cream, rubor, máscara de pestañas y labial hidratante, más una piel hidratada. “Eso es más que suficiente, siempre hay que tener en cuenta que menos es más”, indicó.

Señaló que actualmente se encuentra capacitándose de forma online por la dificultad de la pandemia de Covid – 19 y resaltó que es importante realizar al menos dos o tres cursos de forma anual.

“Por supuesto que la práctica hace al maestro, practicar todos los días en al menos una o dos modelos para conseguir mejorar las técnicas aprendidas”, garantizó.

Definió a su estilo de maquillaje como social-glam, dado que le gusta el brillo sin abusar, y también utiliza distintas gamas de colores, siempre buscando una armonía de acuerdo al tipo de piel, rostro y otras características.

Reveló que su técnica favorita de maquillaje son los esfumados clásicos y bien intensos, debido a que es la técnica más versátil y se adaptan a todo tipo de ojos, en cuanto a piel bases no muy cargadas, pero sí de buena cobertura.

A su parecer, ve a la industria de la belleza en Paraguay cada vez más afianzada, no solo en el rubro de peluquería sino también en el rubro de cosméticos y belleza en general.

“Cada vez más personas apuestan por el rubro y deciden emprender en una de las ramas de belleza en nuestro país, que ahora con la reapertura de eventos se ve bastante favorecido después de un año muy duro, en la cual nuestra rama fue una de las más afectadas”, declaró.

Asimismo, considera que se está mejorando bastante en el rubro y que lo ideal sería seguir por ese camino.

Confesó que en unos años se verán inaugurando estudios de maquillaje y capacitando a más profesionales en todo el país e igualmente, potenciando la marca que lleva ahora.

Finalizó animando a aquellos que sueñan con ser maquilladores profesionales a que hagan lo imposible para seguir y cumplir sus sueños.

“Si realmente es lo que desean, es un rubro ascendente en nuestro país, no se detengan, practiquen, practiquen y no se detengan en la práctica, no se pongan limitaciones, si es lo que quieren”, concluyó.