Cuando los tutoriales de maquillaje en YouTube estaban despegando, Montse Ferreiro
comenzó a estudiar dicho arte en la academia de Maybelline Paraguay. Allí tuvo la oportunidad de maquillar a otras personas y combinó lo aprendido para lograr instruirse en el mundo de la belleza.
La idea de divulgar sus trabajos en internet nació mientras aún estaba en la facultad donde
estudiaba Biotecnología, al principio era solo un hobbie, subía videos a YouTube (canal que
actualmente está inactivo), pero hoy ya cuenta en Instagram con 21.700 seguidores y 11.500 en Tik Tok, plataformas que utiliza para enseñar su trabajo, dar reseñas sobre diferentes productos, entretener a sus seguidores y brindar opiniones sobre hechos sociales.
Explicó que si bien el maquillaje tiene mucho de expresión artística y permite mostrar la
personalidad, no es tan complicado, ni con tantos pasos como la gente lo ve por redes sociales.
“Se piensa como algo inaccesible y la idea con mis tutoriales es simplificar bastante los looks, facilitar la forma en la que uno se puede maquillar. Nadie nace sabiendo maquillar, la gente debe tomarlo como algo terapéutico, relajante y de a poco se va a ir soltando la mano. Es algo que se desarrolla y que se practica” afirmó.
La profesional afirmó que utiliza Instagram para dar su punto de vista sobre temas actuales, pero muchas veces las personas consumen el contenido de opiniones o noticias totalmente digeridos, entonces a Montse le gusta que las personas formen su propia opinión y propone segmentos pensados para escuchar diferentes criterios e ir debatiendo entre todos.
Cuenta también con un salón de belleza llamado Musa Beuty Studio, cuyo perfil en Instagram además de exhibir su trabajo, brinda consejos sobre cómo reducir los gastos de bodas, cuál es la música indicada para el primer baile de novios, ideas para manicura de novias, etc.
Ferreiro finalmente animó a aquellas personas que desean crear contenido, que aprovechen
las herramientas que ahora están disponibles y muestren su trabajo, por ejemplo, a través de Tik Tok, plataforma a la que consideró no muy explotada.
INFLUENCER: ¿SI O NO?
Al preguntarle a Montse si se considera influencer, ella atina a responder que en parte sí
porque tiene la oportunidad de trabajar con marcas que le gustan y generar contenido con sus productos favoritos. Sin dudas, su verdadera pasión es el maquillaje y confesó que seguiría haciendo eso, incluso cuando no existieran las redes sociales.