domingo, marzo 3, 2024
32.5 C
Asunción
InicioActualidadEl majestuoso velódromo vuelve para hacer historia en el Panamericano de Ciclismo

El majestuoso velódromo vuelve para hacer historia en el Panamericano de Ciclismo

Categoría

Fecha

El Campeonato Panamericano de Ciclismo Paraguay 2023 es uno de los eventos deportivos de dos ruedas más esperados en el continente. Este año, Paraguay será el anfitrión del evento que se llevará a cabo en el magnífico velódromo de nivel mundial ubicado en el Comité Olímpico Paraguayo, dando la oportunidad de aprovechar las imponentes instalaciones que ofrece nuestro país.

Los preparativos para el campeonato panamericano han estado en marcha durante varios meses. El equipo organizador se encuentra trabajando arduamente para garantizar que todo esté listo para el próximo mes de mayo.

En cuanto a logística, representantes de la Federación Paraguaya de Ciclismo se reunieron e con el cuerpo de trabajo de la Secretaría Nacional de Deportes que brindarán su apoyo en equipo humano y comunicacional, ya que se espera que cientos de ciclistas, entrenadores y fanáticos asistan al evento.

David Insaurralde, director de eventos de la Federación Paraguaya de Ciclismo, mencionó su satisfacción por la predisposición de trabajar con el equipo humano de la SND: “Estamos con mucha expectativa, hoy tuvimos una reunión donde tuvimos buenas impresiones de trabajar conjuntamente con excelentes profesionales de la SND, tratamos el organigrama y temas logísticos para el día del evento”, comentó.

ACUERDOS

Se han realizado acuerdos con empresas de transporte para garantizar la disponibilidad de vehículos para transportar a los atletas y sus equipos desde el aeropuerto hasta el hotel, al velódromo y en los diferentes escenarios deportivos donde se realizarán las pruebas. También se han asegurado alojamientos adecuados para todos los participantes.

Guillermo Castillo, organizador logístico y técnico del Panamericano de ciclismo, resaltó que se está trabajando arduamente en todas las aristas que hacen al evento: “Estamos trabajando en la puesta a punto de todas las cuestiones logísticas para la competencia, alimentación, hospedaje, transporte, cumpliendo con requisitos deportivos y tratando de trabajar al unísono con toda la parte humana que hace este evento”, expuso.

En tecnología, se ha trabajado en la puesta a punto del velódromo para la inauguración, un escenario moderno que se encuentra a la altura de las exigencias internacionales.

El aspecto humano también ha sido considerado en la planificación del evento. Se ha lanzado un  programa de captación de voluntarios y personal de apoyo para garantizar que todo salga sin problemas.

La vuelta de las competencias en el magnífico velódromo ubicado en el Comité Olímpico Paraguayo espera generar muchas expectativas entre los amantes del ciclismo. Este velódromo ha sido sede de importantes eventos internacionales como los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y se espera que el Campeonato Panamericano de Ciclismo sea un éxito rotundo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.