spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
38.7 C
Asunción
InicioWinEl gobierno español frena retorno de LaLiga

El gobierno español frena retorno de LaLiga

Categoría

Fecha

El fútbol en España sigue buscando una fecha para la reanudación. Mientras LaLiga y la RFEF se ponen de acuerdo para la vuelta, es el Gobierno de España el que ha frenado las ilusiones de la patronal, según reportan desde BeSoccer.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, no quiso dar un día exacto para que se reanude LaLiga. La evolución de la pandemia del COVID-19 marcará la vuelta a la competición oficial. «No puedo decirle ahora si el fútbol profesional va a poder reiniciar su actividad antes de verano. Sería una imprudencia por mi parte», aseveró Illa en la rueda de prensa de este domingo.

Uno de los apartados en los que ha chocado Sanidad y LaLiga es el testeo masivo a los jugadores, pues los expertos desaconsejan realizarlo a grupos sin riesgo o asintomáticos. «Hay una orden del Ministerio de Sanidad que es vigente para todo tipo de colectivos, también para el fútbol profesional. Se tienen que poner a disposición de las comunidades autónomas los test de diagnóstico sean del tipo que sean», aseguró Illa.

El ministro de Sanidad subrayó que las cosas serán diferentes a partir de ahora, por lo menos hasta que se encuentre una vacuna contra la COVID-19: «Es una nueva normalidad, las cosas no van a ser como antes. Tenemos que aprender, hasta que no aparezca una nueva vacuna, a convivir con ese virus que, insisto, es peligroso y al que no hay que perder el respeto», concluyó.