Connect with us

Suscribirse

Glam

El glamping para mi representa un estilo de vida

Teniendo como pasatiempo decorar su casa, pintar las paredes y remodelar, Drea León se considera una fanática de los nachos con guacamole y mucho chile, sin olvidar su licuado verde de todas las mañanas. Actualmente se encuentra viviendo en Paraguay y cuenta que le encanta caminar, mínimo unos cinco kilómetros por día, una actividad que le despeja la mente y hace que las ideas fluyan.

Andrea De León, más conocida como Drea León es uruguaya, pero hace un año y medio que reside en Paraguay. Desde hace tres años se dedica a generar contenido para redes sociales, compartiendo como da vida al glamping en lugares mágicos.

Recordó que una mañana de marzo mientras salía a caminar con su marido, se dio cuenta que necesitaba un cambio, una vida más tranquila rodeada de vegetación. 

“Mi marido viajaba a Paraguay por trabajo cada dos meses, lo que conviertió a este destino en una excelente opción y esa mañana que me hizo la pregunta que cambio mi vida: ¿Y si nos vamos a vivir a Asunción? Le dije que sí sin dudarlo. Al cabo de dos meses estaba en un avión aterrizando en Paraguay sin haberlo visitado antes, lista para comenzar nuestra nueva vida”, manifestó.

Señaló que se considera una persona nómade, con una cierta adicción al cambio. Asimismo, refirió que duda que su estadía en el país sea definitiva, pero hasta el momento su hogar está en Asunción.

GLAMPING

Sobre cómo se adentró al mundo del glamping, Drea relató que siempre le encantó el concepto, glamour combinado con camping, naturaleza y confort. 

“Durante la cuarentena toda mi agenda de viajes 2020 fue cancelada y en ese momento me pareció una excelente idea llevar este concepto conmigo a cada lugar que visito. El glamping para mi representa un estilo de vida. Creo que es la fusión perfecta de estar en contacto con la naturaleza sin perder la comodidad, el amor por la decoración y el estilo sofisticado”, indicó.

Expresó que es fiel creyente de que la vida es un viaje constante, en el que se imagina su vida recorriendo el mundo, conociendo nuevas culturas, haciendo nuevos amigos y amigas, y por sobre todas las cosas generando nuevas experiencias que pueda atesorar en su corazón.

“Hay una frase que me gusta mucho, que me define, dice algo así como ‘El día que entendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, comencé a vivir lo que me quiero llevar”.

Enfatizó que este es el momento ideal para hacer glamping, puesto que el Paraguay tiene una infinidad de lugares increíbles, saltos, cerros y paisajes espectaculares. 

VALORAR LAS COSAS

“Si hay algo que esta pandemia nos dejó fue la enseñanza de valorar las cosas simples de la vida, la libertad, la naturaleza y qué mejor que aventurarnos de una manera divertida como lo es el glamping. Pueden comenzar armando su propio glamping o incluso visitar uno. El país cuenta con un glamping hermoso en el cerro de San Bernardino”, relató. 

Entre lo esencial, lo que no debe faltar a la hora de emprender una aventura, mencionó que es la carpa espaciosa para mantener la comodidad y el confort.

“La versión favorita de los glampers profesionales es la «Bell Ten». Este estilo de tienda es una versión de la tienda de campaña sibley que fue inventada por Henry Hopkins Sibley, un visionario que durante sus expediciones en el Viejo Oeste americano estudió las tiendas nativas «Tipo nativo americano» para luego patentar su propio diseño en el año 1858”, sostuvo.

Finalmente, destacó que la reflexión que rescata de sus viajes es que no todo sale como lo planeado. Cada viaje sorprende con algo diferente, a veces bueno y a veces no tan bueno. 

“Cuando visité las islas Bahamas estaba lista para nadar con tiburones cuando se desató el huracán Dorian y tuve que encerrarme en un hotel totalmente sellado con placas de madera y acero hasta que pasara el peligro. Varias islas quedaron completamente devastadas, fue muy triste porque muchas de las personas que trabajaban en el hotel habían perdido familiares, esta experiencia realmente me marcó. Como reflexión aprendí a vivir el momento, trato de controlar mi ansiedad cuando estoy planeando un viaje y me dedico a disfrutar simplemente el proceso”, concluyó.

Magali Alejandra Fleitas Chávez

Me vas a ver alegre la mayor parte del tiempo, además, me gusta contar muchos chistes (aunque dicen que son malos).

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente