miércoles, abril 24, 2024
23.8 C
Asunción
InicioActualidadEl extitular de la ANDE, Carlos Heisele, afrontará juicio oral por lesión...

El extitular de la ANDE, Carlos Heisele, afrontará juicio oral por lesión de confianza

Categoría

Fecha

La jueza Cynthia Lovera elevó a juicio oral y público la causa contra el expresidente de la ANDE, Carlos Heisele, por supuesta lesión de confianza. Durante el litigio serán debatido los elementos de prueba de la Fiscalía por un perjuicio de más de G. 9.000 millones.

Tras la audiencia preliminar que se realizó en la mañana de este martes, la jueza Cynthia Lovera elevó la causa a la siguiente etapa para el debate público. La misma había rechazado los incidentes de prescripción de la causa presentada por el extitular de la ANDE, Carlos Heisele.

También fueron acusados René Adilio Aranda y Ángel Javier Galeano Barrientos, acusados en la causa que investiga el pago de indemnizaciones irregulares por parte de la ANDE, en el marco de la construcción de la Línea 500 kv.

EL CASO

En diciembre de 2018, se otorgaron indemnizaciones de manera irregular, bajo la administración de Carlos Heisele. Serían 17 los beneficiarios, propietarios de inmuebles ubicados dentro de la franja de dominios de la construcción de la Línea 500 kv, que se extiende desde Itaipú hasta la ciudad de Villa Hayes, Chaco.

Para el fiscal Leonardi Guerrero, la ANDE había pagado mucho más de lo que debía abonar a los propietarios, que debía ser alrededor de G. 3.000 millones. No obstante, la Administración desembolsó más de G. 9.400 millones.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.