sábado, junio 15, 2024
27.3 C
Asunción
InicioDestacadoEl escenario político es favorable para el cambio, asegura Kattya González

El escenario político es favorable para el cambio, asegura Kattya González

Categoría

Fecha

La diputada y candidata al senado por la Alianza Encuentro Nacional, Kattya González, sostuvo que el panorama político indica que el cambio se dará en la conducción del país desde las próximas elecciones generales. Lo dijo días atrás durante el acto de la firma del Pacto Ético.

La actual diputada y aspirante para la cámara alta, dijo tajante que “La atención se centra en el ejecutivo, con un escenario más que favorable para el cambio”, en alusión directa a la ansiada victoria de la dupla presidencial de la Concertación integrada por Efraín Alegre y Sole Núñez.

Afirmó que la gobernabilidad del gobierno de la Concertación dependerá de la cantidad y calidad candidatos que lleguen a ocupar un curul en el Congreso de la Nación.

“El verdadero destino de la gobernabilidad se encuentra en el congreso. “Nuestro desafío es enorme, porque en esta reta final, en estos 40 días que nos quedan, tenemos que transmitir confianza en una democracia carcomida por la corrupción”, apuntó.

Resaltó que la dupla Alegre – Núñez precisará el acompañamiento del Poder Legislativo para impulsar las grandes reformas que son necesarias para el Paraguay. “Ya no es tiempo de seguir prometiendo, solo queda la oportunidad de demostrar lo que somos”, destacó.

Involucrarse en Política
Por su parte, la aspirante a la vicepresidencia, Sole Núñez, indicó que involucrarse en política es la única forma de incidir en los procesos que impactan de forma positiva en la vida de las personas. “Inevitablemente, la gente tiene que meterse en la política para mejorar el futuro de nuestro país. El pacto ético, que se firma, es una señal clara que el 30 de abril vamos a tener a los mejores hombres y mujeres en el congreso”, dijo en relación con el documento firmado por los candidatos de la Alianza Encuentro Nacional.

Expresó además alcanzar el cambio en la conducción del Ejecutivo es posible y es preciso ahondar esfuerzos por convencer al electorado de que la victoria es posible. “Esto es apenas el inicio. La ética hoy nos exige priorizar aquello que es lo mejor para el Paraguay y hoy estamos ante un hecho inédito”.

La firma del Pacto Ético, se realizó en el Hotel Guaraní, en donde participaron todos los candidatos de la Alianza Encuentro Nacional para cargos plurinominales para el congreso y las juntas departamentales. Asimismo, asistió el fundador y líder del partido Encuentro Nacional, Guillermo Caballero Vargas. Con la firma del compromiso, los candidatos y candidatas, se comprometieron a trabajar única y exclusivamente por los intereses del país, y a denunciar y perseguir cualquier hecho de corrupción en los poderes del Estado.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.