jueves, marzo 28, 2024
33.2 C
Asunción

El escándalo de las vacunas

La percepción ciudadana que se tiene es que el Gobierno decidió estar en un modo de aislamiento y de cuarentena ante los hechos que tienen que ver con el Covid-19. 

No sabe  cómo vacunar, cuándo y a quiénes. El escándalo de Ciudad del Este es una muestra más de lo que puede acontecer cuando tengamos una cantidad aún mayor. Personas que no están en la edad comprendida de 85 para arriba para ser vacunadas, tuvieron la posibilidad de hacerlo simplemente porque el gobernador del Alto Paraná, propietario de una universidad privada de la zona, les dio la posibilidad de que esto acontezca, a pesar de que trata de deslindarse de dicha responsabilidad.

Lo que se nota es que no podemos ser capaces de organizar cosas elementales, simples, aquellas cosas que realmente tendrían que funcionar en provecho de la gente. En otros países lo hicieron con mecanismos privados, con grandes grupos voluntarios que han llevado adelante vacunaciones masivas, como el caso de Estados Unidos, que ha superado 4 millones de vacunados por día. 

Si tuviéramos la cifra que tienen ellos estaríamos hablando que en un día y medio se podría vacunar a todo el Paraguay, que se calcula tiene una población de 7 millones de habitantes. 

Hay que ser más eficaces,  hacer las cosas en tiempo y en modo, hay que responder a las demandas de la gente. Un modo de aislamiento, de cuarentena, de buscar simplemente la oportunidad de alzarse con algunos recursos, manteniendo la codicia como bandera, no le conviene al país en este momento y, por supuesto, no parece para nada propicio para salir del estado en que nos encontramos en la actualidad. 

 

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor