spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, junio 22, 2021
17.7 C
Asunción
InicioGlam“El equilibrio es el secreto”

“El equilibrio es el secreto”

Categoría

Fecha

Psicóloga y médica estética, la doctora Olivia Tomassi combina sus pasiones para ofrecer calidad de primera mano a sus pacientes, siempre buscando el bienestar físico y mental.

La profesional mencionó que para lograr un perfecto balance entre la vida cotidiana y laboral, se debe procurar crear los espacios y momentos para otros roles en la vida, no obstante, en su caso, su profesión está por encima de todo.

“Al ser personal de blanco sabemos que estamos al servicio 24/7 y que si nos necesitan, ahí debemos estar. Hicimos un juramento hipocrático, es una gran responsabilidad y amerita honrarlo”, resaltó.

COMPLEMENTO
Comentó que sus impulsos para adentrarse en el mundo de la psicología y de la medicina, en ambos casos, fue la vocación de servicio y las ganas de crear un impacto positivo en la vida de las personas.

Sobre de qué manera se complementan ambas ramas, señaló que en lo amplio del sentido, el ser humano es un todo, compuesto por mente, cuerpo, y para los que creen, espíritu.
“En esta totalidad, no podemos estar bien ‘por partes’, cuando esto sucede se refleja en una mirada, en las acciones, en las emociones, en el lenguaje corporal. Cuando trabajamos proporcionalmente todos los aspectos es que nos sentimos plenos, a esto le llamo la belleza real”, explicó.

BELLEZA
Tomassi enfatizó en que la belleza empieza debajo de la superficie y no hay trabajo de medicina estética que luzca si el interior no se encuentra medianamente estable emocionalmente, en ese sentido, el concepto de ‘belleza’ que trata de implantar en sus pacientes es una mirada holística.

“No podes ser una escultura y lucirla si no estás bien contigo, te va a delatar la expresión en el rostro. Tampoco podemos decir que estamos súper estables emocionalmente cuando utilizamos la comida para canalizar emociones o cuando tenemos hipertensión arterial, dislipidemia, y hacemos pasar con el motto ‘acepto mi cuerpo’. El equilibrio es el secreto, los extremos y el fanatismo nos enferman”, sostuvo.

La doctora definió su vida actual como muy feliz, disfruta de los objetivos logrados y planea la concreción de otros nuevos.

“Los afectos son una parte muy importante en mi vida: mi familia, amigos, mis mascotas, Dame una Pata Paraguay”, agregó.

DAME UNA PATA
Según Tomassi, la fundación Dame una Pata Paraguay es su forma de expresar la empatía y respeto a toda la creación, en especial a animales indefensos.

“Creo que con mis 38 años, es la sublimación de la maternidad. Es muy significativa la fundación para mí porque este amor nace desde otro, en tiempos en que era estudiante de medicina e íbamos a las prácticas a hospitales públicos. No planeábamos a tal escala, las necesidades se fueron presentando, fuimos buscando las alternativas, medios, soluciones y aquí estamos; varios años después, con una de mis mejores amigas, dando lo mejor de nosotras para activamente ser parte del cambio que queremos. Nos encargarnos de uno de los tantos problemas sociales que nos aquejan”, concluyó.