Desde hace más de 14 años trabajo mi cuerpo no solo para recuperarme de un accidente, estar sano física y mentalmente, fortalecer músculos que necesite para tener equilibrio, fuerza y resistencia para sostener mi gran y pesado cuerpo, la máquina o “carrocería” cómo dice un amigo, que nos mueve de un lugar a otro y/o ayuda a lucir atractivo a otras personas que buscamos impresionar. Y ahora me entero que según una entrenadora española de nombre Paula Butragueño; “el ejercicio físico contrarrestar esa tendencia natural a ver las cosas negativas. Te eleva, te centra y te devuelve una mirada más positiva».
Butragueño es una entrenadora personal, profesora de yoga, y coach de mindfulness, muy reconocida en el ámbito del fitness y el bienestar, que no solo podemos tener viviendo en y con un cuerpo sano y atractivo sino mental, emocional y espiritualmente sano, para eso debemos tener cuidado en y con la alimentación, comer lo justo y adecuado siempre, sin excesos nunca, aunque se trate de comida sana , descanso que se ajuste a lo que se dedique estando despierto para recuperar la energía mental o física puesta en el trabajo, estudios o preocupaciones y tareas cotidianas.
Para sentirnos bien
Algunos pedaleamos, caminamos, corremos, hacemos pesas, bailamos, limpiamos, ordenamos, y aunque no sean considerados importantes tareas físicas, ya pueden entrar en la categoría de trabajos físicos porque estamos usando nuestro cuerpo o físico para lograr objetivos siendo este cumplir con un tiempo, distancia, peso o cualquier compromiso que nos demande la tarea física que no solo influye en nuestro cuerpo, sino también en lo que pasa en nuestra cabeza. Un lugar también conocido como la “torre de control”, porque de ahí salen las direcciones de qué pensar, comunicar o hacer en un lugar, momento y/o condición en particular.
Paula Butragueño es una figura clave en la difusión de un enfoque de bienestar que equilibra el entrenamiento físico de alta intensidad con la calma y la conexión del yoga y el mindfulness, atención o conciencia plena, que tiene muchos beneficios cómo;
Reducir el Estrés y la Ansiedad: Ayuda a disminuir los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y te permite responder con calma en lugar de reaccionar impulsivamente.
Mejorar la Concentración: Entrena la mente para enfocarse, lo que potencia tu memoria y capacidad de atención.
Mejorar Regulación Emocional: Te ayuda a identificar y comprender tus emociones sin dejar que te controlen.
Mejorar el Sueño: Al calmar la mente, es más fácil conciliar un sueño de calidad para despertar con energías, voluntad y creatividad para hacer bien las cosas para nosotros y otras personas que dependan de nuestros talentos y capacidades que no se limitan a cosas superfluas o irrelevantes sino a conocimientos y capacidades físicas o mentales que tengan una importante utilidad para la felicidad y comodidad de otros.

Licenciado en ciencias politicas (UNA), editor, comunicador, productor y editor de contenido creativo para medios de comunicacion o intereses particulares
