Connect with us

Suscribirse

Win

El Dumot reabre sus puertas

La SND habilitó al Touring a retomar los entrenamientos de sus asociados cumpliendo con las medidas necesarias.

DCIM100MEDIADJI_0019.JPG

El Touring y Automóvil Club Paraguayo confirmó oficialmente la habilitación de sus instalaciones para la realización de prácticas en el Autódromo Víctor Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá, logrando un avance hacia el retorno del deporte motor.

El documento emitido por la Secretaría Nacional de Deportes indicó en el comunicado que “habilita a los Deportistas de Alto Rendimiento, Selecciones Nacionales y Federados del Touring y Automóvil Club Paraguayo, confirme al listado adjunto en la presente resolución y que forma parte de la misma”, además de obligar “al cumplimiento estricto del protocolo sanitario para la Fase 3, en la forma que fue aprobada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

Desde el Touring se apegan al protocolo por el cual se establecen medidas en el marco de declaración de Emergencia. Este fue presentado por el señor Hugo Mersan Galli, en su carácter de Presidente y el señor Edgar Molas, en su carácter de Presidente de Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo dando a conocer el protocolo sanitario para la practica del automovilismo para la Fase 1 “Prácticas en circuitos cerrados cualquier modalidad”, conforme a las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional.

Luis Acosta, encargado de comunicación de Touring manifestó que las practicas darán inicio una vez que se pulan los detalles de la organización. “Ya hay un reglamento y formulario online para solicitar el uso del Autódromo”. Según refirió, los días propuestos son los martes, jueves y sábado y se realizarán las practicas en turno mañana y turno tarde.

Por cada jornada establecido se establece un máximo de 10 equipos, cinco por turno, y cada uno de ellos podrá contar solo con cuatro integrantes. Sugiriendo un piloto, copiloto y hasta dos mecánicos.

Los horarios ya fueron establecidos, los que acudan a la mañana podrán trabajar desde las 08:30 hasta las 11:30 de la mañana, mientras que el segundo grupo lo hará desde las 14 hasta las 17 horas. Acosta aclaró que no se permitirá el acceso de público o prensa.

UN PASO IMPORTANTE
Desde el Touring celebran esta atribución y lo consideran un paso importante de cara al retorno, tras haber presentado distintas fechas alternativas para el retorno de la competencia, considerando el avance o no de la pandemia en el país y los permisos otorgados por el Ministerio de Salud.

Dentro de lo que se dio en la cuarentena total, el automovilismo fue uno de las disciplinas deportivas que tuvo la posibilidad de innovar, presentando competencias digitales que contaron con la participación de profesionales y amateurs amantes del deporte motor que se presentaron desde el país e incluso contó con la presencia de competidores internacionales.

Con el eventual retorno a la normalidad, esperan que el Rally Virtual pyeda instalarse de igual manera, siendo una modalidad en crecimiento.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Deporte motor espera novedades

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente