Tras trascender las fronteras nacionales con su música, la cantautora Anna Chase analizó que el género del pop “siempre tuvo que dar más batalla” en el ámbito nacional debido a que el estilo no tenía fuerza y, generalmente, referentes internacionales acaparaban a la audiencia nacional.
“Sigue siendo difícil mover el pop acá, pero soy bastante terca con eso, porque me encanta trabajar con el estilo. Sin embargo, todo lo que tenga que ver con la música nacional cambió mucho. Siento que hoy estamos súper inclinados a escuchar a referentes locales, especialmente cuando tienen ese toque autóctono que demostraron grupos como Purahéi Soul y Tierra Adentro, que hacen que sintamos mucho orgullo de nuestros sonidos”, señaló.
A la par de su faceta musical, la cantautora se ha abocado a crear contenido en redes sociales y, sobre todo, incursionar en el mundo de la actuación integrando una producción audiovisual de Hei Films, que verá la luz en los próximos meses.
“Estoy demasiado ansiosa porque la película va a estar buenísima. La producción es de acción, pero tiene un elemento de comedia mucho más grande. Estoy demasiado ansiosa por su estreno”, adelantó.
Esta curiosidad por el mundo audiovisual también se vio reflejada en el último estreno de la artista: la canción “No te debo nada”, un videoclip que grabó en compañía del actor nacional Dino Romero. “Él es muy profesional e hizo que toda la química y también la fluidez del trabajo se den de forma cómoda y natural. Juanma Rojas fue el director y ambos se encargaron de hacer algo muy ameno en el set. Últimamente siento que me picó el bicho de la actuación”, añadió.
PROYECTOS
Tras el lanzamiento de “No te debo nada”, la cantautora aseguró que se encuentra “super feliz” de seguir creando nuevos temas y componiendo, que es una de sus actividades favoritas.
“Por el momento me mantengo lanzando sencillos. Esto es algo que me da mucha satisfacción y tengo la suerte de que la gente acompañe esos momentos de mi vida y esas aventuras artísticas mías. Estoy súper agradecida”, comentó.
En relación a su faceta como “influencer” en las redes sociales, la intérprete aseguró que este trabajo le permite seguir potenciando su música y, por este motivo, lo combina a la perfección con sus creaciones artísticas.
“Las redes sociales son un trabajo que va muy de la mano con lo que es mi vida artística, tanto así que muchas de las cosas que hago en el mundo artístico no serían posible si no tuviera ciertas alianzas. Estoy contenta de poder fomentar lo uno y lo otro”, resaltó.
En esta misma línea, la artista mencionó que actualmente se encuentra emprendiendo en diversos proyectos, por lo que “desarrolla su faceta musical con menos presión”.