martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción

El deporte y su motivación

Al querer identificar cuales son las motivaciones para hacer deporte se descarta la posibilidad de que sean bacterias y mucho menos que  desde el intestino tenga el origen real de la motivación. ciertas bacterias en nuestros intestinos pueden influir en nuestra actitud hacia el ejercicio físico – a través de la región de recompensa y motivación del cerebro.

Para algunos el ingresar y salir de un gimnasio  está muy ligado a verse bien, mantener un ritmo y nivel estable de su salud, ganar competencias deportivas, reconocimiento social o lo que dé el practicar un deporte.

Ahora la ciencia ha revelado que una de las principales motivaciones para volverse, hacerse o ser un workaholic de su cuerpo tiene que ver con una bacteria que activa la dopamina u hormona de la felicidad al hacer actividades físicas presentes en nuestro sistema digestivo, ciertas bacterias envían una señal al cerebro a través de la médula espinal, aumentando así nuestro placer por hacer deporte y por lo tanto nuestra motivación para hacerlo.

Nadie rechaza la idea que para mantener o tener un cuerpo esbelto y sano importa mucho lo que se consume, la forma y cantidad de lo ingerido incide mucho en cómo nos vemos y cómo funciona nuestro sistema.

La cuestión está en la panza 

Según el psicobioma o psicobiología que estudian las bases biológicas de la conducta humana, esto es, qué sistemas y procesos biológicos que nos permiten relacionarnos activamente y de una forma adaptativa con el conjunto de variables que constituyen el medio ambiente en el que se desarrolla nuestra vida. Una que hoy día por el exceso de pantallas se ve muy asediada por el impacto visual que demos en cualquier lugar o momento de nuestra vida.

Por ejemplo, en las artes cómo la música ya no se destacan mucho por cómo suena un artista u orquesta sino sobre todo por cómo se ven. Y sé desarrolla así un negocio y mercado para desarrollar o mantener figuras nuevas que sean atractivas para un arte empresa o iniciativa particular que desee llamar la atención o buscar algún producto o idea en la red a través de la pantalla.

Una que no debe distraernos sino sobre todo a ayudarnos y ayudar al que busca respuesta para resolver problemas tanto con su salud externa cómo interna y para eso es importante saber cual es el disparador de nuestras demandas de acondicionamiento físico.

Más del autor