Connect with us

Suscribirse

Win

El deporte ecuestre está enfocado en los Juegos Odesur

Desde la Federación Paraguaya de Deportes Ecuestres del Paraguay (Fedepa), celebraron el retorno de las competencias que congregó en esta primera fecha a más de 150 atletas.

Estos atletas deslumbraron en la pista con derroche de talento, disciplina y profesionalismo. Para cerrar el año, desde la Fedepa organizan dos torneos más que tendrán lugar este 14 y 15 de noviembre y el último el 3 y 6 de diciembre.

Para el presidente de la Federación, Guillermo Alonso, estos desafíos forman parte de los preparativos para los Juegos Odesur, en dónde Paraguay será escenario de tan importante evento deportivo.

Tienen la esperanza de que en el 2021 tengan la continuidad necesaria para llevar a cabo los trabajos que les permita conformar un equipo grande de profesionales para representar el país en busca del oro, plata o bronce en los Juegos Odesur.

“Pienso que el año que viene vamos a enfocarnos el doble, vamos a tener competencias todo el año, también vamos a traer de vuelta al entrenador extranjero que teníamos. Queremos trabajar para crear un equipo grande para los Odesur, vamos a tener a los mejores”, agregó.

Según Alonso, en los últimos tiempos la institución se ha destacado por representar al país a nivel internacional, consiguiendo alzarse con un sudamericano, además de participar en una Odesur y ganar una medalla de bronce. Resaltó que posicionarse en el puesto 17 de un Panamericana es algo excepcional. 

LA FEDEPA

Como entidad rectora de la referida disciplina, reúnen a más de 10 clubes en sus filas distribuidos en la capital y en Alto Paraná. Este año se formó un semillero de futuros atletas que se adentraron en esta rama deportiva.

“La pandemia nos favoreció a nosotros, cuando se abrió la equitación todo el mundo se fue a montar, hoy en cada escuela hay aproximadamente 20 a 40 niños de todas las edades, es que antes los grandes nomas podían montar por las medidas sanitarias y ahora también ya lo pueden hacer los chicos”, añadió.

INFRAESTRUCTURA

En  lo que respecta a la pista de los enfrentamientos, comentó que cuentan con una de primer nivel en donde el año pasado se realizó el Campeonato Sudamericano, que se encuentran en el Club Hípico Paraguayo y cuenta con obstáculos modernos que fueron traídos de Alemania gracias a las gestiones de la Secretaría Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Paraguayo.

FUTUROS DE LA EQUITACIÓN

Ante la consulta desde qué edad se puede montar, el presidente explicó que en la actualidad a partir de los cinco años los niños ya montan a caballo, se pasean en ellos e incluso muchos ya acuden a las escuelas de equitación para ser instruidos por profesores en el deporte .

“Desde corta edad se van acostumbrando, tenemos una amazona que tiene nueve años y ya está saltando 1 metro. Un futuro prometedor tienen estos jinetes y amazonas, van a ser el futuro de la equitación, estos son los que nos van a representar el día de mañana y los que van a deslumbrar en los Panamericanos”, expresó. 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Paraguay dice presente en el Sudamericano Femenino de Seven

Win

Paraguay se alza con medallas en el Panamericano de Judo

Win

Destacable participación de atletas en torneo de natación

Win

Las albirrojas intensifican trabajos para el sudamericano

Win

Asunción será sede del primer maratón presencial

Win

La maratonista de oro con miras a Tokio

Win

“El futuro del básquet está en alza”

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente