domingo, marzo 3, 2024
32.5 C
Asunción
InicioWinEl delfín logra un récord

El delfín logra un récord

Categoría

Fecha

Paraguay inició con todo en el XIV Campeonato Sudamericano Máster de Natación que se lleva adelante en el Centro Acuático Nacional. Dicho torneo cuenta con la participación de los 10 países sudamericanos más Panamá, México, EE.UU. y España, en carácter de invitados.

En dicho evento, la bandera de la natación paraguaya, Benjamin Hockin quien participó en tres juegos olímpicos, consiguió un nuevo récord regional nadando los 100 metros mariposa en 54´´14, nuevo récord en la categoría de 30 a 34 años de edad. Dicha competencia se realizó el día martes, y el miércoles consiguió el segundo puesto en los 50 metros mariposa, con un crono de 24´´42.

El delfín guaraní se mostró muy contento con lo obtenido, y destacó que el hecho de hacerlo en su casa, redobla la alegría. “Es la primera vez que se hace un sudamericano master en el país. Se hiso un sudamericano absoluto en el año 2016 que fue el primero en el Centro Acuático Nacional. Esto es una verdadera fiesta en la natación master en el país. Es un privilegio enorme poder ser parte de esto y consiguiendo también un excelente resultado para la natación master paraguaya”, apuntó. » Además del resultado, lo emocional, tanta gente, el hecho de amar lo que hace, es lo que llena de motivación. Es una inspiración grande representar la natación master a nivel Paraguay».

Benji habló de lo especial que se siente estar rodeado de conocidos, más aun, en una disciplina en donde la camaradería es alta, hasta el punto en donde le toca competir contra un ex entrenador. “En la prueba de 100m mariposa competí con alguien que años atrás entrenaba conmigo, hoy día ya es mi entrenador y anteayer se dio nuevamente una oportunidad de competir en una prueba, tras muchos años”, subrayó. En lo que resta del torneo, al nadador le queda las 3 postas con compañeros que compite en la fecha, 100 metros libres el viernes y 50 metros libres el día sábado.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anteriorTransportistas amenazan con paro
Artículo siguienteEl club narco