Las pruebas oficiales de la primera copa en el marco del D-Rally Py, vieron la luz verde. Más de cien pilotos conforman la primera fecha de este nuevo certamen digital en el país que tras su lanzamiento promete convertirse en algo más que un atractivo, sino el inicio de una nueva era en el automovilismo nacional conectando a los fanáticos del mundo motor a través de las plataformas virtuales.
La primera fecha hará la vez de homólogo virtual para el “Rally de Santaní” en el DiRT Rally 2.0, siendo la locación real en los caminos de Nueva Zelanda. El shakedown se efectuó en un tramo de 11 kilómetros a razón de tres pasadas.
El ganador de esta primera “sacudida virtual” fue Carlos Alvarenga, de 15 años, quien se unió al D-Rally Py desde Pedro Juan Caballero. Con el Mitsubishi Space Star R5, estableció una marca de 7 minutos y 20,659 segundos en su primer intento. Leo Chávez, de 16 años, y conectado desde Colonias Unidas, con el Ford Fiesta R5 MK1 Evo2, dejó su mejor registro en 7 minutos y 21,167 segundos.
Inmediatamente, siguen dos pilotos del Campeonato Nacional de Rally; en el último escalón del podio, Fabrizio Galanti se suma a esta competición con el Ford Fiesta R5 MK1 Evo2. Su mejor marca fue de 7 minutos y 22,739 segundos en su último intento (logró concretar dos). Ya en el cuarto lugar, Rafael Saurini, con el Volkswagen Polo GTi R5, paró el crono en 7 minutos y 22,913 segundos como mejor registro.