lunes, febrero 6, 2023
32.7 C
Asunción
InicioInternacionalesEl creador de Gangnam Style y su caída en las drogas y...

El creador de Gangnam Style y su caída en las drogas y el alcohol

Categoría

Fecha

Este tema creado e interpretado por el cantante y rapero surcoreano Psy, en tan sólo 24 horas alcanzó los 19 millones de visitas en la plataforma YouTube y mil millones de reproducciones en seis meses, algo que no había pasado nunca.

El 15 de julio del 2012 estrenó por primera vez la canción «Gangnam Style», creada e interpretada por el cantante y rapero surcoreano Psy. En tan sólo 24 horas esta pieza musical alcanzó los 19 millones de visitas en la plataforma YouTube y mil millones de reproducciones en seis meses, algo que no había pasado nunca.

Pero después de semejante suceso, PSY, su autor, sufrió por no poder emularlo y cayó en el alcohol y las drogas.

La coreografía del «Gangnam Style» ganó tanta popularidad que se convirtió en un hito y formo parte de todas las celebraciones y fiestas del mundo. La canción se ubicó en la cima de todos los ranking de canciones convirtiéndose en un fenómeno global, pero una de las cosas que más sorprendió fue el significado de su nombre.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.