Connect with us

Suscribirse

Win

El COI, en la mira por boxeadores turcos

La Fuerza de Tareas del Boxeo, ente creado por el Comité Olímpico Internacional, organizó el torneo en Londres a pesar de la crisis sanitaria global, donde boxeadores turcos que participaron, fueron diagnosticados con COVID-19.

“Salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”. Ese fue el argumento que el Comité Olímpico Internacional expuso el martes en el comunicado mediante el cual informó la postergación de Tokio 2020, en sintonía con el reclamo de distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales, aunque con una demora mayor a lo que la situación mundial imponía. Ese no fue el único retraso del COI al momento de adoptar una medida de este tenor. Hubo otro, menos visible, pero que dos deportistas están pagando con su salud.

Según reporta el medio argentino Clarín, el Cooper Box Arena de Londres fue el escenario elegido como sede para el preolímpico europeo de boxeo. La organización estaba a cargo de la Fuerza de Tareas del Boxeo (BTF, por sus siglas en inglés), un ente creado por el Comité Ejecutivo del COI en junio pasado, tras suspender a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y quitarle la facultad de gestionar la clasificación y el torneo olímpico por irregularidades económicas, administrativas y arbitrales en su funcionamiento.

El preolímpico europeo comenzó el 14 de marzo, cuando el Reino Unido ya registraba 1.140 casos y 21 muertos como consecuencia del coronavirus. Por esas horas, el primer ministro Boris Johnson aseguraba que el país estaba atravesando “la peor crisis de salud pública en una generación” y advertía que muchas familias perderían “a sus seres queridos antes de tiempo”. La Premier League ya había suspendido su actividad. Nada de ello amilanó a las autoridades de la BTF.

Apenas 72 horas les duró el coraje. Después del tercer día de competencia, el certamen se suspendió, al igual que el preolímpico mundial, que iba a realizarse entre el 13 y el 20 de mayo en París. ¿Sin consecuencias? No. Porque dos boxeadores turcos y el entrenador jefe de ese equipo contrajeron el COVID-19 durante su estadía en Londres, según denunció Eyup Gozgec, presidente de la Federación Turca de Boxeo y vicepresidente de la Confederación Europea de Boxeo.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Japón aplaza los Juegos hasta 2021

Win

Japón aplaza los Juegos hasta 2021

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente