El 12 de junio fue el campeón de la Copa Sudamericana de Fútbol de Salón disputada en el Coliseo del Sur en Calarcá, Departamento del Quindío, Colombia. tras derrotar al Faraones de Pitalito, Colombia por 5-4.
En un partido no apto para cardíacos, finalmente se impuso el representativo paraguayo dirigido por el profesor Carlos “Moñoca” Villalba, en un choque digno de una final en donde ambos quintetos tuvieron la oportunidad de alternar al frente del marcador.
Al finalizar la primera fracción ya ganaba parcialmente el equipo guaraní por 1 a 0, tanto conseguido por Augusto Fernández. La segunda etapa fue vibrante, donde por momentos estaba al frente el 12 y por otro instante fueron los de Pitalito.
Los goleadores del equipo del barrio Jara fueron, la figura de la noche Andrés Báez (3), Augusto Fernández (1), Yamil Coluchi (1); mientras que para los colombianos lo marcaron el portero Duvan Mosqueda (2) y Nicolás Ramírez (2).
Con esta consagración, el 12 de Junio también quitó boletos para la Intercontinental de Fútbol de Salón a disputarse en Tijuana, Baja California, México en septiembre. Por nuestro país también estará el Simón Bolívar y por Colombia Caciques del Quindío y Faraones de Pitalito, que ya habían asegurado su presentación al ser campeón y vice del Sudamericano Zona Norte jugado en Cusco, Perú.
En la previa, por el tercer puesto ganó el anfitrión de este certamen, el Caciques del Quindío, que de esta manera se tuvo que conformar con la medalla de bronce. Al terminar la gran final, se procedió a la premiación correspondiente, desatándose un verdadero carnaval paraguayo dentro del campo de juego atendiendo que la gente de Fomento de barrio Obrero (Quinto en esta campeonato) estuvo alentando en todo momento a los ahora campeones y al finalizar el cotejo se sumó al festejo.