Connect with us

Suscribirse

Win

El City elige a Aké

El Bournemouth habría aceptado la oferta del Manchester City por Nathan Aké de 45 millones de euros. El entrenador Pep Guardiola se hace con los servicios de un futbolista al que pretendía desde hace varios meses.

Después de unos largos meses de interés y negociaciones, Nathan Aké jugará a partir de la próxima temporada en el Manchester City, según informó BBC.

El medio citado anteriormente apunta que el Bournemouth, club que posee la totalidad de los derechos del jugador, habría aceptado la oferta de los ‘citizen’ de 45 millones de euros.

Los rumores que vinculaban al ex del Chelsea con Pep Guardiola vienen de lejos. El técnico español se debatía entre Aké, Koulibaly, Giménez y Diego Carlos, y se dio a conocer por qué jugador se decantó. Lo hizo por el futbolista del Bournemouth, ya que en el City consideran que puede formar una gran pareja de centrales junto a su posible nuevo compañero Aymeric Laporte.

Y, tras la incursión del Manchester United, los del Etihad Stadium subieron su oferta por Aké hasta los 45 millones de euros, que finalmente fue aceptada por el recién ascendido al Championship.

A falta de la confirmación oficial entre los clubes, Aké se convierte en el segundo fichaje del Manchester City en apenas dos días, tras el de Ferrán Torres por 25 millones proveniente del Valencia, que tampoco ha sido confirmado todavía. Entre Aké y Ferrán han invertido sólo un poco más de lo que ingresaron por la venta de Leroy Sané al Bayern.

Con esta llegada, Pep Guardiola podrá solventar uno de los problemas con los que se ha encontrado esta temporada, cuando la lesión de algunas piezas importantes de la zaga han obligado a reubicar a jugadores que no eran especialistas en esta posición, como ha sido el caso del brasileño Fernandinho. 

Surge también la duda de qué sucederá con el futuro del joven Eric García, cuyo contrato se extiende hasta 2021 y es uno de los grandes nombres propios de la agenda del FC Barcelona.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente