Connect with us

Suscribirse

Win

Aprueban Asamblea y renovación de contratos

En reunión virtual se aprobó de manera unánime los números presentados por la Asociación. Al mismo tiempo, se dieron a conocer los detalles de acuerdos con Tigo y Puma.

El pasado miércoles se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria correspondiente al 2020, en esta ocasión se efectuó por la plataforma zoom. El acto contó con la presencia vía online del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez; la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.

Según se refiere desde la institución, el Lic. Robert Harrison, titular de la matriz del fútbol paraguayo presentó un audiovisual presentando el trabajo realizado en el párate a raíz de la pandemia del Covid-19, resaltando la ayuda económica que le brindaron a los clubes de las distintas categorías. 

“Comenzamos el año con mucho ímpetu, con las actividades habituales, trabajando juntos para cumplir con las metas trazadas durante el 2020; tener campeonatos competitivos, la inclusión del VAR en el futbol de primera, el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas con el compromiso de clasificar al Mundial Catar 2022, en fin, tantas otras metas que nos trazamos a inicios de este año”, afirmó el titular de la APF.

“Pero como todos sabemos el mundo se paralizó y nos obligó a realizar actividades que jamás hubiésemos imaginado hacerlas, pero con trabajo, responsabilidad y compromiso, hemos logrado llevar adelante nuevos desafíos, así como ser los primeros en Sudamérica en lograr el retorno de la competición futbolística bajo un estricto protocolo sanitario”, destacó Harrison.

Repasó los compromisos asumidos tras la asamblea del 2019 que fueron logrados a cabalidad. Además hizo uso de la palabra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que alabó el esfuerzo realizado por la APF en diversos puntos, principalmente en materia de infraestructura, y la asistencia económica a los clubes y en el proceso para el retorno del campeonato de Primera División.

“Quisiera felicitar por llevar esta Asamblea con total normalidad institucional y por sobre todo con el torneo Apertura 2020 reiniciado sin mayores problemas. Al mirar cómo está el fútbol en Sudamérica, yo me quedo admirado por la disciplina, el esfuerzo y el coraje demostrado por toda la familia de la APF. Me siento contento y orgulloso con lo que la APF logró antes que nadie en el continente. Una vez más les reitero mis felicitaciones y el mayor de los éxitos para lo que se viene”, expresó el titular de la Conmebol.

En la lectura de la memoria y balance correspondiente al ejercicio del 2019, Harrison resaltó la inauguración de la nueva sede central, las reformas realizadas en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané y la realización de la Copa Mundial de la FIFA en su modalidad de Beach Soccer. La introducción del VAR al campeonato local y la actuación de la Albirroja en la Copa América Brasil 2019.

En el encuentro virtual se presentó el informe del contrato firmado con la marca Puma, que volverá a vestir a las selecciones nacionales en todas las categorías y la renovación del contrato con la empresa Tigo para la transmisión de las competencias organizadas por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Orteman asume en Sol

Win

Plantel del “12” pide postergar pruebas

Win

Tras casos negativos, 12 vuelve a entrenar

Win

Vuelve el fútbol!

Win

Ultiman detalles para retorno del fútbol

Win

Comisión de Árbitros da a conocer el protocolo de retorno

Win

El paso a paso para la vuelta del fútbol

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente