viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción
InicioWinEl Ciclón se prepara para atormentar al Decano en casa

El Ciclón se prepara para atormentar al Decano en casa

Categoría

Fecha

El primer clásico del año se disputará en el estadio General Pablo Rojas y el dueño de casa, Cerro Porteño, quien mantiene un invicto de cinco partidos, buscará atormentar a su clásico rival, el Club Olimpia, este domingo a las 18:00.

Esta semana fue invitada la prensa a los entrenamientos del Ciclón, que fueron realizados en la Ollita. El pasado lunes, 20 jugadores y 4 arqueros trabajaron en campo con pelota, el defensor central Williams Riveros realizó trabajos normalizados mientras que Juan Patiño realizó fisioterapia. Este último no disputaría el clásico tras la lesión que sufrió en el último enfrentamiento del club contra Sol de América. 

Por otro lado, el pasado miércoles, el también defensor lateral izquierdo, Daniel Rivas, realizó trabajos diferenciados. Este entrenamiento contó con la presencia de un canterano del Club del Pueblo, el defensor central Junior Alonso, quien recientemente dejó el Krasnodar de Rusia y de acuerdo al diario argentino Olé, existen posibilidades de que vuelva al Atlético Mineiro de Brasil. El mismo estuvo de visita por el Barrio.

Cabe destacar que el equipo azulgrana viene de una racha perfecta. Desde el inicio del Torneo Apertura 2022, estos fueron sus resultados: venció a Sportivo Ameliano 3-2, al Club Nacional 3-2, al Club Guaraní 2-0, a Guaireña Fútbol Club 2-0 y a Sol de América 4-0. 

Sin embargo, durante el último compromiso se vivió un enfrentamiento dentro de la hinchada del Ciclón. Durante los primeros minutos del primer tiempo, hinchas del club estuvieron a los golpes en Gradería Norte, que continúo puertas afueras del estadio. El resultado final fue el de alrededor de una decena de heridos con objetos cortantes, además de denuncias de robos en el mencionado sector. 

Ante dicha situación, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tomó la decisión de sancionar a las hinchadas organizadas del club y no podrán ingresar a la Nueva Olla al igual que tampoco podrán estar presentes en las inmediaciones del estadio ante el partido contra el Club Olimpia.

 

ANTECEDENTES 

En el pasado año ambos clubes se coronaron campeones de distintas copas. El equipo franjeado levantó la Copa Paraguay y el de la Supercopa Paraguay entre tanto Cerro Porteño, tras un agónico empate contra Guaraní, se consagró campeón del Torneo Clausura.

Durante el 2021 el club de Barrio Obrero ganó tres veces seguidas a su rival. No obstante, Olimpia ganó el primer clásico del año y le arrebató la Supercopa. ¿Quién se quedará con el primer duelo de este 2022?

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.