spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
17.7 C
Asunción

El cerebro y sus permisos

El cuerpo humano o sistema u organismo es hoy día y quizá desde siempre una frontera que la tecnología quiere traspasar para influir en el mismo para mejorar o fortalecer sus funciones.

Desde hace unos años varias empresas y personas con mucho dinero apuestan por investigaciones para acceder a uno de los órganos más importantes del cuerpo que es el cerebro para ayudar a cuidar esta computadora. Y ahí  se dan hechos curiosos que tienen que ver con implantes y lo que no se toma cómo una advertencia que debe atenderse para así poder introducir un chip en el cráneo humano para hacer que la movilidad y los sentidos se corrijan y para combatir desórdenes neurológicos.

 

Lo que es ahora información se titula: Musk tiene el plan perfecto para implantarte un neurochip, pero se olvida de lo más importante, que el dueño del cerebro otorgue permisos suficientes para poder ver lo que ocurre en su mente, lo que piense y cuales son sus intenciones en relación a algo en particular.

 

La tecnología y la ciencia avanzan, pero los expertos advierten de la necesidad de regular los neuro derechos para salvaguardar la privacidad mental de las personas.

 

Estos son solo algunos aspectos que se presentan para hacer real la intervención de la tecnología en la salud humana, su defensa o mejoría. Musk tiene cómo intenciones en el

Neuralink es la empresa del dueño de la empresa de vehículos autónomos Tesla, que tiene cómo intenciones devolver a las personas con parálisis su libertad digital: comunicarse más fácilmente a través de ordenadores, escribir correos electrónicos, navegar por la web, expresar su creatividad. Aunque parezca extraído de un guión de ciencia ficción esta es la línea de la investigación del sudafricano que fracasó en su compra del Twitter.

 

Estas mágicas propuestas ya tienen competencia y desarrollo normal por la existencia de competencias como la empresa llamada Synchron, que ya implantó su primer chip cerebral en Estados Unidos en un paciente con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Esta es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y causa pérdida del control muscular.

 

Nuevos retos y desafíos

Lo logrado por Synchron se trata en haber llegado implantar este chip en un cerebro humano que tiene todavía que esperar su tiempo para poder evaluar y ver los resultados de la tecnología que también espera tener permisos suficientes para así lograr acceder a las mentes humanas para poder observar, evaluar e incidir en las condiciones que precisen de mejoras o una ayuda extra para así lograr perfeccionar nuestro trabajo diario gracias a dispositivos implantados en nuestra masa encefálica.

Con estas medidas pretende lograr mejorar condiciones de salud también significa un problema legal sin resolver:   acceder a información personal que significa un área cubierta por un conjunto de normas y leyes que tratan de evitar la manipulación de la mente humana por medio de la tecnología. Puede ser una alternativa que el ciudadano puede exigir que se tomen para con sus autoridades políticas, para así poder realmente controlar lo que piensan hacer con relación a préstamos programas o proyectos hechos desde cualquier poder del estado que se encuentran bajo su control. Hay mucho aun por andar en esta revolución que se viene.

Los avances en neuromedicina son muy importantes, pero hay que proteger nuestros derechos. Una frontera que se encuentra trabajando para así dar paso libre a esta evolución tecnológica disruptora por donde se lo mire.

 

Más del autor