Connect with us

Suscribirse

Win

“El cariño del hincha albirrojo se sigue sintiendo”

Jonathan Santana, mundialista con la Albirroja en Sudáfrica 2010, habló sobre el cariño de los hinchas. Con una amplia carrera, analizó el retorno del fútbol y la realidad local.

La situación de los últimos meses fue nueva para todos. Jonathan Santana, mundialista con Paraguay, hoy forma parte del plantel del Sportivo Trinidense. Desde ese sitio, habló sobre su actualidad y recordó momentos de gloria albirroja.

Santana señaló que fue muy raro para los deportistas, mencionando que nada se asemeja a estar en el campo con los compañeros. “Por suerte volvimos al entrenamiento grupal y todo mejoró. En las ligas que volvieron se ven lesiones, por eso tratamos de intensificar en lo físico”, apuntó

Santana de madre paraguaya, tiene un largo recorrido defendiendo equipos importantes como River en Argentina o Cerro Porteño y Libertad en el país, entre otros. Conocedor de Alemania por su paso por dicho país, el futbolista indicó que ve mucho fútbol, y no le extrañó que la Bundesliga sea la primera en retornar. “Alemania es un país muy correcto en muchos aspectos, con mucha disciplina en todo lo que realizan y eso ha hecho que la pandemia no se extienda en el país como fue en otro lado. Es algo cultural, lo llevan en el ADN y son ejemplo en ese sentido”

Hoy, radicado en el país, mencionó que se encuentra en constante contacto con familiares y colegas en Europa, donde según refiere, ya pasó lo peor, pero en Argentina, su país de origen como en Sudamérica en general, ve mucha incertidumbre. Según su parecer, Paraguay se comportó muy bien, y esto se refleja en que somos parte de los primeros países en que retornaron los entrenamientos deportivos. 

En el Triqui, que hoy compite en las categorías de ascenso, los controles y comunicaciones fueron constantes durante el encierro, trabajando con tecnología para mantener el contacto. Una vez alivianadas las medidas restrictivas, el plantel empezó a volver e incluso desarrollaron eventos de apoyo a la comunidad. “El compromiso está siempre con el club y lo social, que de alguna manera se necesita. Somos privilegiados en la categoría, el club responde en lo salarial, hay un club muy humano en todo aspecto, y de alguna manera buscamos retribuir con lo poco o mucho que podamos hacer con el club y la sociedad. Sabemos que hay gente que no la pasa nada bien”, afirmó

En cuanto a lo deportivo, Santana ve difícil hacer análisis, pues el futuro es muy incierto. Los grandes de Europa mostraron buenos y malos ejemplos. El deportista espera que aparezca la vacuna pronto, para brindar mayor tranquilidad en todos los aspectos. Según resaltó, lo que queda es cuidarnos, entendiendo que esto es tan masivo que no distingue a nadie, por lo que se debe mostrar solidaridad y cuidado.

SOLIDARIDAD Y CONCENTRACIÓN

Con dicha incertidumbre, Santana considera que lo que queda es en lo posible ayudar al club y a la comunidad, realizando ollas populares (como lo hicieron días atrás) y esperar por el retorno de la Categoría Intermedia, entendiendo que sus colegas en dicha categoría necesitan de apoyo.

EL CARIÑO A LOS MUNDIALISTAS

A poco de cumplir los diez años de la última participación de la Albirroja en un mundial, el futbolista recordó esos días, e indicó que sigue sintiendo el cariño de la gente. Según agregó, sigue existiendo un grupo muy unido y recordado. “Sabemos lo que representamos en ese momento, y en cierto modo lo seguimos haciendo. Es grande defender la camiseta en un mundial, en ese sentido es único lo vivido”, afirmó.

Hoy se valora este tiempo pues fue la última cita ecuménica con presencia guaraní, pero según el volante, el cariño es por el grupo en sí y la identificación que este logró con el pueblo. “Uno recuerda partidos de eliminatoria con Brasil y Argentina, muchos partidos lindos. Para uno es muy grato, vivimos y volvemos a ese momento lindo. También había una conexión muy linda con el pueblo, en base a resultados y el compromiso del grupo, se lograron cosas importantes que hoy se recuerdan”, concluyó.

Juan Martinez
Escrito por

Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.

Anuncian calendario de Eliminatorias para Qatar 2022

Win

“La sensación de competencia es real”

Win

Paraguay entre los que menos aportan a la humanidad en la pandemia

Historias

“Entrenamientos por videollamadas son una opción muy válida”

Win

“El deporte puede esperar”

Win

La fiebre de Tik Tok

Historias

Bus Nocturno elindependiente.com.py Bus Nocturno elindependiente.com.py

La noche es larga y el bus no pasa

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente