Verano, vacaciones, sol, playa, diversión y los infaltables acontecimientos donde la decoración hace su mejor presentación.
Es por eso que quisimos conocer cuál es la tendencia de esta temporada veraniega para los eventos. Verónica Díaz, decoradora y propietaria de Infinity Creaciones, nos comentó que el estilo boho chic es el que se está utilizando como tendencia en esta temporada para las bodas, 15 años y colaciones.
En este estilo predomina lo natural, rustico, las hojas verdes y flores naturales que son el detalle de color en las decoraciones. También se utilizan arreglos de macramé, veladores rústicos, alfombras de yute (ya no alfombras peludas como se usaba antes), muebles naturales en color madera.
Ya no se estila nada de entelado, nada de mesas blancas, ni pesadas. Va todo a un estilo rustico vintage elegante. Actualmente los lugares para eventos se están buscando al aire libre primordialmente por el tema del Covid.
En cuanto colores, siempre se mantienen los pasteles, claros y tiernos, especialmente para bodas y 15 años. Sin embargo, también hay quienes solicitan colores más oscuros. Todo dependería de los gustos de los clientes.
Las flores son el toque de color porque se utiliza mucho verde. Se está usando bastante los eucaliptos en los arreglos. Las hojas costilla de adán que son grandes, también las hojas tipo sombrilla que se secan y se pueden pintar. Todos los detalles pueden ser en macramé y yute en el fondo de la torta y en los rincones que se utilizan para las fotos.
En cuanto a la torta cambia el estilo, ya no se utilizan las tortas con mazapán. El estilo es conocido como la torta desnuda con detalles de flores naturales. Los muebles acompañan la decoración y se usan las sillas campestres, de madera, sillones de mimbre, macramé y otros que combinen con lo solicitado.
“El presupuesto es muy variado, a más flores naturales más elevado se vuelve el costo, pero siempre dependerá de lo que el cliente quiera para su fiesta”, indicó Díaz.
ESTILO BOHO CHIC
Es un estilismo bohemio con un toque de glamour. Tiene su máxima expresión en la moda, en complementos como chalecos, sombreros, botas o flecos. Aunque atrevida, esta tendencia hay que saber combinarla para evitar caer en el ridículo.
Esta mezcla de lo hippie, étnico y bohemio junto a elementos vintage, comenzó hace unos años en las pasarelas de moda y ha pasado a los eventos y celebraciones. El estilo de bodas boho anima a las parejas a que personalicen su boda de acuerdo a sus gustos y personalidad. Esta tendencia se asocia con la idea de promover un espíritu libre, creando espacios muy llamativos y originales.