jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción
InicioWinEl Atlético Guardés ficha a la paraguaya Pauli Fernández

El Atlético Guardés ficha a la paraguaya Pauli Fernández

Categoría

Fecha

El Atlético Guardés anunció el fichaje de la paraguaya María Paula “Pauli” Fernández, que procede del Unión Financiera de Oviedo, con el que se convirtió en la máxima goleadora de la División de Honor Plata con 203 goles.

“Se adapta muy bien a cualquier puesto de la primera línea. Tácticamente es inteligente y es una jugadora que, por su estatura, a veces es complicada de defender porque es pequeñita, al estilo María Sancha”, explicó su nuevo entrenador, Abel González.

El técnico asturiano destacó la polivalencia de la paraguaya porque “puede jugar incluso en los extremos en un momento dado”, además de ser “muy inteligente” a nivel defensivo al poder jugar “de avanzado en un 5-1 o defender en el exterior”.

Tras firmar su nuevo contrato con la entidad gallega, Pauli Fernández dijo estar “muy contenta” porque en A Guarda cumplirá su “sueño” de jugar en la Liga Guerreras Iberdrola.

“Quiero agradecer la oportunidad de fichar por el Guardés. Espero poder aportar al equipo todo el balonmano que tengo y poder seguir aprendiendo de todas las jugadoras y del técnico”, destacó la primera línea. EFE