spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
sábado, julio 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioGlamEl arte, también sobre patines

El arte, también sobre patines

Categoría

Fecha

Oriunda de Ciudad del Este, Laila Ozuna nunca imaginó que un simple hobby se convertiría en su pasión. Ella se destaca en el patinaje, deporte que abrazó desde pequeña y con el cual apunta a ser reconocida internacionalmente.

La atleta comentó que se inició primeramente con la danza clásica de pequeña, sin embargo, no era del todo de su agrado. Un amigo de su papá -que tenía un club- le mencionó que ahí podía practicar patín, entonces fue a probar con unas primas y desde ese día supo que era lo suyo.

“Lleve a cabo ambas disciplinas un año y luego dejé la danza. Son sentimientos y sensaciones inexplicables lo que te causa el patinaje, aparte de ser un deporte, podes mostrar y crear arte”, manifestó.

ENSEÑANZAS

Indicó que las enseñanzas que le deja el deporte y sigue dejando, son incontables, porque cada día aprende algo nuevo y explora distintas sensaciones.

“Yo creo que el deporte en la vida de un niño o niña es fundamental, ya que se aprende a ser disciplinado, perseverante y muchísimos otros valores, que te sirven de por vida”, expresó.

Confesó que al principio recorrer el mundo representando a Paraguay no estaba entre sus metas, el patinaje lo hacía más bien porque lo amaba.

“Pero con el pasar del tiempo iba avanzando y progresando y se convirtió en algo más que sólo un hobby”, resaltó.

Asimismo, refirió que en el futuro apunta a ser una buena coreógrafa y entrenadora, también hacer crecer el patinaje en su ciudad como en el país.

“El patinaje en Paraguay está creciendo bastante, tanto a nivel de patinaje y en la cantidad de atletas, está haciéndose más conocido a nivel país. Cuando yo empecé ni sabía que existía este deporte y ahora es bastante conocido”, enfatizó la patinadora.

RECONOCIMIENTOS

Laila actualmente forma parte de la Selección Paraguaya de Patinaje. Es Tetra Campeona Sudamericana, Campeona Panamericana y por segundo año consecutivo está dentro del top 10 del mundo.

El último certamen donde participó fue el campeonato Panamericano de Clubes y Naciones en Guayaquil, Ecuador, y el próximo será un Sudamericano en Argentina.