Oriunda de Ciudad del Este, Laila Ozuna nunca imaginó que un simple hobby se convertiría en su pasión. Ella se destaca en el patinaje, deporte que abrazó desde pequeña y con el cual apunta a ser reconocida internacionalmente.
La atleta comentó que se inició primeramente con la danza clásica de pequeña, sin embargo, no era del todo de su agrado. Un amigo de su papá -que tenía un club- le mencionó que ahí podía practicar patín, entonces fue a probar con unas primas y desde ese día supo que era lo suyo.
“Lleve a cabo ambas disciplinas un año y luego dejé la danza. Son sentimientos y sensaciones inexplicables lo que te causa el patinaje, aparte de ser un deporte, podes mostrar y crear arte”, manifestó.
ENSEÑANZAS
Indicó que las enseñanzas que le deja el deporte y sigue dejando, son incontables, porque cada día aprende algo nuevo y explora distintas sensaciones.
“Yo creo que el deporte en la vida de un niño o niña es fundamental, ya que se aprende a ser disciplinado, perseverante y muchísimos otros valores, que te sirven de por vida”, expresó.
Confesó que al principio recorrer el mundo representando a Paraguay no estaba entre sus metas, el patinaje lo hacía más bien porque lo amaba.
“Pero con el pasar del tiempo iba avanzando y progresando y se convirtió en algo más que sólo un hobby”, resaltó.
Asimismo, refirió que en el futuro apunta a ser una buena coreógrafa y entrenadora, también hacer crecer el patinaje en su ciudad como en el país.
“El patinaje en Paraguay está creciendo bastante, tanto a nivel de patinaje y en la cantidad de atletas, está haciéndose más conocido a nivel país. Cuando yo empecé ni sabía que existía este deporte y ahora es bastante conocido”, enfatizó la patinadora.
RECONOCIMIENTOS
Laila actualmente forma parte de la Selección Paraguaya de Patinaje. Es Tetra Campeona Sudamericana, Campeona Panamericana y por segundo año consecutivo está dentro del top 10 del mundo.
El último certamen donde participó fue el campeonato Panamericano de Clubes y Naciones en Guayaquil, Ecuador, y el próximo será un Sudamericano en Argentina.