sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción
InicioSin categoríaEl arte de plasmar sentimientos en las tejas

El arte de plasmar sentimientos en las tejas

Categoría

Fecha

Ailton Ortiz tiene el poder de tocar los corazones de las personas a través de su arte. Hace 15 días comenzó a inmortalizar sus dibujos en tejas recicladas con la ayuda de familiares y amigos. Hoy ya tiene más de 500 pedidos al día y el reconocimiento de personas de todo el país.

El artista tiene una empresa familiar dedicada a la organización de eventos. Al quedarse sin trabajo tras la pandemia y bajo la necesidad de pagar sus cuentas, se le ocurrió esta iniciativa y con ello ha podido generar ingresos.

Comentó que suele pintar desde las 06:00 horas hasta altas horas de la noche y le llegan entre 15 a 20 trabajos por día.

“Me gusta el arte y quería experimentar. Siempre pinté al óleo o en lápiz, entonces empecé a hacer dibujos de paisajes, frutas y mostrar en las redes, fue ahí que la gente apreció mi arte”, aseguró el pintor.

Agregó que son todas pinturas creadas en forma manual y cada una tiene un toque diferente lo que le llama la atención a las personas.

“Los colores son llamativos y eso atrae , los dibujos son sencillos, pero atractivos, los hago con una buena terminación. El tema de las mascotas es lo que más le atrae. Comencé con el dibujo del perrito de una de mis vecinas, y justo la dueña me dijo que iba a tener mucha suerte, luego de esto me pidieron más y los clientes iban compartiendo en los grupos y las redes”, relató Ailton.

“Ahora tengo trabajo para 10 días aproximadamente. La gente se emociona, el arte le saca lágrimas, existen clientes cuyas mascotas ya no están más y eran como su familia entonces reciben los dibujos con mucho amor”, afirmó.

Explicó que el arte paraguayo muchas veces no es valorado y no se ve como una herramienta para levantar la cultura nacional, y es importante mostrar lo bello que el Paraguay puede crear.

“Este trabajo me dejó como ser humano la enseñanza de que con el arte no hay diferencia entre un rico y un pobre. El precio de mi trabajo es equilibrado para todos, cada teja cuesta G. 20 mil, creo que es lo que más rescato de mi trabajo, prefiero que todos puedan tener mi obra, y que yo pueda ganar un poquito de dinero, pero que todos puedan tenerlo, es un don que Dios me dio y para mí es un privilegio que tengan un dibujo mío”, concluyó el artista.

Los interesados en contactar al artista pueden hacerlo al (0981) 667 521.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.