Connect with us

Suscribirse

Historias

“El amor al dinero es la raíz de todos los males”

Más que Vencedores comenzó como un grupo de jóvenes que se reunían a orar, con el tiempo fueron sumando más adherentes que contribuyeron a su crecimiento. Su fundador, Emilio Agüero conversó con El Independiente sobre este recorrido de casi dos décadas evangelizando la sociedad.

En el marco de los 19 años de la fundación de la iglesia Más que Vencedores, la Conmebol fue la sede de la celebración de una de las iglesias evangélicas más conocidas en el país. La fiesta religiosa consagró en un salón a unos 3.500 fieles.

“Lo que hemos hecho fue un culto unido porque nuestro templo es para 700 personas, pero no abarca para todos los miembros”, indicó el pastor Emilio Agüero. Agregó además que unieron los cuatro servicios que realizan en un solo evento e incluso unas 500 personas quedaron afuera por llegar al límite de la capacidad del salón.

Su profunda convicción a Dios lo impulsó a Agüero a levantar la iglesia con todas las dificultades que pudieron acontecer en estos 19 años. Gracias al apoyo voluntario de mucha gente que ayudó desde el principio y lo sigue haciendo la comunidad religiosa se sustenta económicamente gracias a esos aportes y donativos.

En cuanto a lo emocional y espiritual se mantienen porque se consideran personas creyentes. “Más que Vencedores se mantuvo y creció con el tiempo gracias a la fe”, refirió Agüero.

Fanatismo e ignorancia

El predicar la palabra de Dios siempre causó controversias y comentarios de seguidores de otras religiones, congregaciones o de quienes cuestionan la existencia de un ser superior, en este contexto la fortaleza es vital para perpetuar en el tiempo y dejar el legado que buscan dejar en la comunidad.

“Creemos que Dios nos llamó a hacer una obra, vemos los resultados en muchas vidas transformadas, gente sanada, matrimonios restaurados y eso supera por lejos las críticas, difamaciones o prejuicios”, rescató.

Agüero aclaró que el cristianismo que no son ni la iglesia ni religión, es una fe que predica una verdad en la que está el hijo y a través de él, el camino al padre. “Está en la biblia católica, evangélica, no importa”, aseguró.

Con respecto al fanatismo de personas que buscan desvirtuar o desmeritar constantemente a otras iglesias, por no pertenecer a la misma, opinó que esto procede de gente ignorante.

“La mayoría ignora lo que el señor dice en su palabra e inclusive ni siquiera practican su propia religión, pero tienen ese pensamiento de que si alguien no está contigo está en tu contra, ahí empieza el conflicto”, remarcó.

Retribución social

El primer objetivo de la iglesia cristiana es la de evangelizar para la salvación de las personas, pero detrás de ese mensaje existen otras medidas integrales para mejorar la calidad de vida de las personas en la tierra.

En Más que Vencedores se encargan de realizar una serie de actividades gratuitas en diferentes aspectos de manera a ayudar a los que más necesitan.

El eje principal es el de resguardar la familia, considerada la célula de la sociedad, con consejerías para matrimonios que atraviesan por problemas maritales y un departamento de ayuda a familias y jóvenes con problemas de adicción.

A su vez cuentan con el ministerio “Activate” que trata sobre el desarrollo social de niños de bajos recursos. No solo trata de asistencialismo, explicó Agüero, sino que visitan lugares carenciados, específicamente en el Bañado, donde a través de padrinos logran financiar la educación completa de niños en situación de vulnerabilidad para que estos salgan de ese círculo. “Es un proyecto que sigue hasta terminar el colegio”, afirmó.

El ministerio carcelario es otro servicio que Más que Vencedores ofrece a la comunidad sin distinguir religión ni pensamiento, Añadió Agüero. Tanto en el Buen Pastor como en Tacumbú charlan con los presos, se les enseña la biblia, sobre los principios de la familia y los valores para que busquen mejorar y rehacer sus vidas.

Huellas de Amor

La iglesia tiene una fuerte incursión en la ayuda social de personas, el tema de la adopción de niños es una problemática que sigue siendo burocrática y complicada para un menor. La fundación Huellas de Amor se encarga de, mediante la documentación correspondiente, a encontrarle un hogar transitorio de seis a dieciocho meses.

También cuentan con un programa de prevención del abuso sexual infantil, en el en Paraguay, cada año se reciben cerca de 2.700 denuncias y existen más casos que no llegan a ser denunciados.

Mensaje al gobierno

Los problemas en la educación, salud, alimentación y la falta de oportunidades se dan por un deseo de querer más de lo que uno merece, sostuvo Agüero.

“La corrupción afecta todo, la biblia dice que el amor al dinero es la raíz de todos los males, las guerras, el secuestro, el robo y todo es producto del dinero”, lamentó.

Agüero resaltó que como sociedad se debe realizar un cambio de mentalidad para que tanto la ciudadanía como los políticos que los representan combatan contra este mal que provoca la compra de jueces, la venta de influencias, el prebendarismo y la impunidad.

“El epicentro de todos los problemas es la corrupción en todos sus estados, desde el político poderoso hasta el funcionario público que te pide plata para pasar un papel”, ejemplificó.

El desafío

La iglesia, además de llevar la palabra de Dios a sus seguidores también llevan a cabo programas de ayuda social, por lo que no cuentan con la infraestructura deseada para albergar a todas las personas que asisten.

Agüero mencionó que reciben a unos 500 niños y niñas los fines de semana para diversas actividades pedagógicas y necesitan aulas para cada edad.

“No tenemos la infraestructura por eso hay un desafío, buscamos un lugar para construir un edificio que pueda albergar las necesidades que tenemos como iglesia. Es un deseo y una visión pero todavía no es algo concreto”, declaró.

Mensaje a las personas

Para cerrar, destacó la importancia de conocer a Dios y seguir su palabra a través de la biblia para tener una mejor calidad de vida. “Aquel que hace caso a lo que Dios pide, tendrá una vida mucho más plena y aparte la salvación de su alma”.

A su vez resaltó el relevancia de seguir las instrucción que da la biblia poniendo como ejemplo práctico que cuando cualquier artículo ya sea un vehículo, reloj o cocina no es utilizado como lo sugiere su manual, este tendrá un pésimo funcionamiento. “Si uno oye, cree y hace su vida bajo la palabra de Dios estará edificada sobre un cimiento sólido y valdrá la pena sus acciones”, finalizó.

 

 

El epicentro de todos los problemas es la corrupción en todos sus estados, desde el político poderoso hasta el funcionario público que te pide plata para pasar un papel.

Emilio Agüero

Fundador de Más que Vencedores

 

CLAVE: La iglesia lleva ese nombre porque la Biblia lo declara en Romanos 8:37. “Todos aquellos que dependen de la obra de Jesús en la Cruz del Calvario son más que vencedores”. 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

“Soy la reina de mi cocina”

Glam

“No le temo a los desafíos”

Glam

Quisiera frenar el tiempo

Glam

La chica que te hace la vida más fácil

Glam

La chica detrás de la consola

Glam

Quiero estar siempre cerca de la gente que amo

Glam

“Soy muy fiel a mis valores”

Glam

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente