jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción

El Amazonas y sus riesgos

Los guiones de series y películas exitosas que observamos desde la red internacional (internet) con mucho éxito están basados en hechos reales y quizá sea eso de ligar la fantasía con la verdad la fantasía. Solo que lo que acontece ahora supera toda la ficción.

Es probable que un acontecimiento reciente en Brasil sirva para la confección de una nueva ficción se trata del periodista desaparecido, Dom Phillips y su guía brasileño en los 1.571 millones de km² del Amazonas brasileño. El desaparecido ya es conocido por trabajos periodísticos pasados y el Amazonas es un territorio de conflictos. El mismo que es violentado, destruyendo sus espacios por intereses particulares que no solo están relacionados con extraer la flora y fauna del lugar sino hasta el tráfico de narcóticos se presenta cómo una de las acciones ilegales que se suma cómo elemento atractivo para la ficción que podría inspirar esta historia.

Phillips se encontraba desde hace tiempo en Latinoamérica. Fue editor de MixMag y actualmente es un freelancer que no está asentado en una oficina, tras una pantalla, pensando y escribiendo sino es un periodista que viaja tras la noticia, capturando en vivo y directo los hechas que sirvan para construir la historia que informe y atrape a lectores de Inglaterra y el mundo.

Su caso es un capítulo en el libro de las Amazonas más y sirve Sino que sirve para alimentar el morbo para atrae la atención hacia uno de los espacios naturales que simboliza una de las fuentes de oxígeno del planeta que a su vez se encuentra ahogado en las actuales condiciones de abandono, deforestación y contaminación, palabras desafortunadas que conocemos y se han logrado imprimir en nuestra mente

Historias a ser contadas
Muchos periodistas elaboran historias sobre este dilema que nos ahoga a todos cómo lo hizo el virus del coronavirus y sus olas que no cesan cómo las tradicionales olas marítimas que conocemos su ritmo, ruido y colores en nuestros mares.

La ciencia ha logrado extraer de hechos reales y por ende nos lleva a tomar medidas claras para controlar o denunciar acciones de contaminación en y/o a nuestra casa. Una que puede continuar estable y en orden si cuenta con el cuidado no solo de una, dos, o tres personas sino del colectivo, que cómo equipo va conquistando sus logros..

Varias celebridades ha decidido aterrizar en Brasil, urgiendo al gobierno de Jair una rápida respuesta para hacer aparecer al periodista británico quién desde hace unas horas desapareció en algún rincón del universo llamado Amazonía. Lugar del que no solo su esposa pide una presurosa respuesta del gobierno, sino hasta su hermana Sian Phillips hace una súplica emocional para volver a ver a su familia. El caso es emblemático para atraer la atención del mundo sobre el Amazonas y los grandes negocios a su alrededor.

Más del autor