martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioActualidadSaludDosis de refuerzo solo se aplicó a 21% de la población

Dosis de refuerzo solo se aplicó a 21% de la población

Categoría

Fecha

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), reportó que el 58% de la población objetivo (5 años en adelante) ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En comunicación con Radio 1000, el médico indicó que el nivel de inoculación en cuanto a segundas dosis alcanza al 51% y mencionó que en lo que respecta a la tercera dosis se ha llegado a una cobertura del 21%.

El titular del PAI reveló que hay un gran margen de deserción en la franja etaria comprendida entre los 5 y los 11 años y confirmó en ese sentido que apenas el 50% de los niños que recibieron la primera dosis volvió a los vacunatorios para aplicarse la segunda.

Vacunas disponibles
Por otro lado, el alto funcionario del Ministerio de Salud, informó que actualmente existen en stock vacunas contra el coronavirus de las plataformas Pfizer y AstraZeneca. Anunció que unas 400.000 dosis estarían caducando en los meses de julio y agosto.

En cuanto a la segunda dosis de refuerzo, apuntó que siempre es recomendable es utilizar las de plataforma ARN Mensajero (Pfizer y Moderna) o en su defecto, las de vector viral (AstraZeneca).

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.