viernes, mayo 17, 2024
13.3 C
Asunción

El aborto como tema electoral

El 5 de noviembre de este año en los EE.UU  se darán sus elecciones presidenciales que quizás marcarán el fin del gobierno del demócrata Joe Biden. El presidente actual de  81 años vuelve a ser una opción entre los candidatos que tendrán los EE.UU para que administre el país hasta el 2028 que establece  un máximo de dos mandatos  a los gobiernos que le toque gerenciar.

Todos los sentidos están sobre los candidatos Trump y Biden algo veteranos para algunos y que no dejan de destacarse por los medios por sus anuncios que llaman la atención cómo el pronunciado por el candidato republicano que descarta la prohibición nacional del aborto y se lo deja a los Estados.

“Mi opinión es que ahora, en lo que se refiere al aborto, estamos donde todos querían estar desde un punto de vista legal”, ha comunicado el candidato republicano.

Un tema recurrente en campaña 

De los 50 estados, 14 lo tienen cómo prohibido y en los 36 restantes es posible abortar, y forma parte de la demanda de la ciudadanía a sus políticos que deben trabajar no solo para ganar elecciones, hacerse de cargos públicos que signifiquen comodidades y tratos distintos al común ciudadano de cualquier país sino sobre este tema de profundo impacto ético y religioso.

Queda por definir todavía el estado que tiene o tendría el aborto en todo el país, y que puede seguir de forma medica y segura o ilegal y consecuencias graves para la vida de la madre que no puede o desea tener un primogenito.

Una responsabilidad que significa mucho compromiso seriedad de los progenitores que siempre deben tener en cuenta las consecuencias que trae consigo el tener relaciones sexuales sin la seguridad existente para evitar concebir una vida que puede o no ser util para otras personas o la comunidad. La misma que debe estar  bien cuidada y formada para cumplir tareas que sirvan a otras personas  y por no haber sido deseado acabe abortado por las personas que no se han hecho responsables de su vida en nuestro planeta.

Un gran tema y recurrente en los comicios de varios países del mundo entre ellos, los EEUU

Más del autor