spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
34.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolEliminatoriasEl 50% de “La Nueva Olla” para el duelo Albirrojo

El 50% de “La Nueva Olla” para el duelo Albirrojo

Categoría

Fecha

La Asociación Paraguaya de Fútbol puso a la venta las entradas para el juego de la Selección Paraguaya de Guillermo Barros Schelotto ante la de Uruguay de Diego Alonso. Partido a disputarse el jueves 27 de enero a las 20:00 horas en el estadio General Pablo Rojas, “La Nueva Olla”.

En atención a la situación sanitaria vigente, la APF habilitó sólo el 50% de la capacidad del estadio, al que únicamente podrán ingresar aquellos hinchas que cuenten con el esquema completo de vacunación y porten el Carnet Verde del Hincha Seguro.

El Gerente de Marketing de la Asociación, Alejandro Jermolieff mencionó que buscan que la gente tenga la oportunidad de estar, de acompañar a la Albirroja, para que los jugadores puedan sentir ese apoyo. «Sabemos que estamos en una situación bastante difícil dentro de las eliminatorias donde hay equipos sumamente buenos, pero todavía tenemos posibilidades, vamos a seguir luchando”.

“Estaremos analizando la próxima localía después de los demás encuentros, esperamos que este partido sea con éxito y que la selección logre sacar un resultado positivo. Depende mucho de como vayan avanzando los trabajos para volver al Defensores, pero me animaría a decir que volveríamos en marzo”, aseveró el administrativo.

La APF se suma a la campaña de vacunación llevada adelante por las autoridades nacionales, habilitando a presenciar el partido por las clasificatorias del Mundial de la FIFA Qatar 2022 sólo a los hinchas con las dosis correspondientes contra el Covid-19. Se recuerda igualmente a las personas que asistirán al encuentro futbolístico que utilicen tapabocas de manera permanente.

El gerente Jermolieff agregó que ya están preparando la logística para esta fecha de eliminatorias. «Venimos trabajando hace semanas para este operativo, ya estuvimos realizando un recorrido por la “Nueva Olla”, donde el presidente nos brindó mucho apoyo y nos abrió las puertas de par en par para hacer un gran trabajo”.

“Quisimos poner precios accesibles para ver a la selección, entendemos que este cambio nos podría traer mayo frescura en cuanto a los partidos que venimos teniendo, nos hubiera gustado tener el estadio lleno ya que la capacidad de la “Nueva Ola” es un poco mayor que la del Defensores, pero por el momento saldremos a la venta con el 50% de aforo entendiendo que los contagios por covid se están dando de manera importante en el país”, alegó.

Si ya dispones de tu Carnet Digital de Hincha Seguro (Carnet Verde) estás autorizado para la compra de la entrada en los puntos de venta físicos de la Red UTS o en su sitio www.reduts.com.py. Debes llevarlo contigo, junto con la cédula de identidad, para el ingreso al estadio. Si aún no tenés el Carnet Verde del Hincha Seguro, ingresa a esta dirección www.apf.org.py/hincha y regístrate. A partir de allí habrá dos opciones de carnet:

Si contas con la dosis completa de vacunación contra el Covid-19 recibirás el Carnet Verde. Cuando lo recibas, podrás hacer click en Comprar entrada para adquirir tu boleto.

En el caso que cuentes con la dosis completa y obtengas igualmente el Carnet Naranja, el sistema te dará la opción de cargar tu número de cédula y la imagen de tu carnet de vacunación (ambos lados) que confirme tu doble vacunación. A partir de allí, deberás volver a ingresar al link en 24 horas, completar tus datos y directamente obtendrás tu Carnet Verde.

Las personas con Carnet Naranja y los menores de 12 años no podrán ingresar al estadio. El público visitante deberá tener la dosis completa e ingresarán con el Carnet Verde únicamente en el sector de Platea visitante Juan H. Pettengill.

Desde la APF van monitoreando cómo va en el día a día la cantidad de contagios que se tiene el país como para considerar una totalidad de aforo para este juego. “No descartamos que más adelante se pueda analizar la posibilidad de tener un 100% de público siempre y cuando, la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Salud lo aprueben” detalló Alejandro Jermolieff.

La APF se encargará del control en los accesos al estadio y la SND de fiscalizar todos los pasos de los asistentes al estadio solicitando los registros correspondientes realizados en la plataforma.

El costo de las entradas es el siguiente para el juego de Paraguay vs Uruguay son:

Preferencias Benefactor y Vip: G. 100.000.

Preferencia Lateral: G. 80.000.

Platea Alta: G. 40.000.

Platea Baja: G. 40.000.

Gradería Norte y Novena: G. 30.000.

Platea Juan H. Pettengill – Público Visitante: G. 600.000.