jueves, noviembre 14, 2024
23.6 C
Asunción
InicioSin categoría"Ejapona Marito la ejapo arã"

“Ejapona Marito la ejapo arã”

Categoría

Fecha

La reunión establecida entre el Ministerio de Hacienda, Petropar, el sector privado y representantes de la organización civil se declaró en cuarto intermedio, debido a que no se llegó a un acuerdo.

Los representantes estatales ofrecieron tarjetas con descuentos de G. 400 para los transportistas, sin embargo, los mismos no aceptaron, alegando que el descuento debería beneficiar a toda la población.

Participaron representantes de las plataformas (bolt, uber y más), camioneros y representantes de la ciudadanía en general. Tuvo lugar en las oficinas de Petropar.

Denis Lichi, titular de la petrolera estatal, ofreció la entrega de una tarjeta especial con descuentos de G. 400 para todos los transportistas, pero como debían registrarse y censarse, solicitaron que lo mejor sería aplicar el descuento para toda la ciudadanía. Sin embargo, la respuesta del Gobierno fue que no están dadas las condiciones para una reducción en general, por ello se tuvo que dar por terminada la reunión para reanudarla el día de hoy.

DELIVERIES
Federico Ferreira, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto (Sinactram) y uno de los manifestantes de la jornada, afirmó que una vez más se vio la adhesión de los trabajadores por un lado y el boicot de los policías. Esto debido a que varios transportistas quedaron varados.

“En Coronel Oviedo, Caaguazú y en San Bernardino, hubo varios compañeros varados. Estaba previsto que la policía boicotee. Supimos que el Gobierno decidió no bajar el combustible. Este precio nos golpea el bolsillo y a nuestras familias”, expresó.

La manifestación comenzó en la planta de Petropar ubicada en Villa Elisa. Luego continuó hacia el viaducto Cuatro Mojones, Terminal de Ómnibus y finalmente culminó sobre la Avenida Mcal. López y San Martín.

“Pedimos al Gobierno que nos abra una mesa de trabajo. Tenemos bien argumentado como puede bajar el precio del combustible. Ellos afirman que no. En ese ir y venir no nos hacen caso. Lo lógico sería que nos reciban, escuchen nuestra propuesta y luego actuar en consecuencia”, sentenció.

Alrededor de 60 vehículos particulares y 30 motocicletas participaron de la manifestación. Esto sin contar con los camioneros, tumberos y grueros.

DIRECTORA
A la par que la movilización avanzaba, parte de la ciudadanía salía a las calles para demostrar su apoyo. Entre ellos estuvieron los docentes y la directora del Colegio Nacional Nuestra Señora Stella Maris, ubicada sobre la Av. República Argentina de la capital.
Delcia Ramírez, directora del turno mañana, afirmó que ya es tiempo de que el pueblo ya no calle sus derechos y lo que está mal.

“Están abusando. Tenemos estudiantes que apenas llegan al colegio. Y peor, si sube el combustible, el pasaje y la canasta familiar. Es momento de ponerle un alto. Me parece hermoso que la ciudadanía salga a manifestarse. Me gustaría que fuera todo el país paralizado para que vean que el pueblo sufre, necesita y merece autoridades que piensen en el país”, señaló.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Posturas y daños

Inquietudes post electorales americanas

Planeta, continentes y urgencias

Inmigrantes amenazados

Respuesta al activismo político de Musk

Dilemas en el Caribe