viernes, junio 14, 2024
25.8 C
Asunción

EEUU reduce ingreso de migrantes

EE.UU fue, es y parece que seguirá siendo el destino deseado de muchos para migrar, estudiar, trabajar y vivir para el mundo, desde sus vecinos hasta quizá extraterrestres que tengan  dilemas en sus planetas y busquen un lugar donde puedan seguir sus vidas o tener una existencia segura, estable y con las comodidades básicas.  Todos siguen buscando el sueño americano aunque eso sea en realidad una pesadilla.

Es normal que exista la migración en el vecindario, porqué está cerca, es más barato y accesible para cualquiera siempre. En norteamérica, muchas personas migran desde México a los EE.UU desde hace tiempo por distintos motivos cómo no encontrar empleos en su país que tampoco les ofrece seguridad y asistencias adecuadas para su salud, buena educación o lo que esperamos tener los ciudadanos de cualquier lugar del mundo de nuestros estados. 

EE.UU responde a la situación de la migración ilegal que tiene su vecino por el gobierno de Biden ahora restringe el derecho de asilo en caso de afluencia de inmigrantes ilegales procedentes de México para “retomar el control de las fronteras”. El Instituto de los Mexicanos en el Exterior registra que 11, 913,989 mexicanos viven fuera de México; el 97,79% radica en los Estados Unidos de América.

Limitaciones por elecciones

El presidente demócrata, de 81 años, firmó un decreto largamente anunciado que impedirá que los inmigrantes ingresados ​​ilegalmente accedan al sistema de asilo cuando su número supere de manera sostenible los 2.500 por día, el caso actual.

 El presidente estadounidense anunció el martes 4 de junio que cerraría temporalmente la frontera de Estados Unidos con México cada vez que aumenten la llegada de inmigrantes ilegales.  El objetivo es intentar seducir a parte del electorado en plena campaña para permanecer en la Casa Blanca contra Donald Trump, el mismo  quien  podría volver a presidir su país según recientes encuestas, aún teniendo fuertes problemas con la justicia estadounidense que lo  condena por 34 delitos graves de falsificación de documentos comerciales relacionados con un pago de dinero realizado a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels.

Algo que el ciudadano estadounidense deberá tomar en cuenta al momento de elegir su futuro administrador de la cosa pública que no es cualquier cosa y exige mucha seriedad en el comportamiento del candidato que busque llegar a espacios y tener títulos importantes para gestionar contribuciones y cumplir promesas que den una mejor calidad de vida a personas que migran a los países cómo su población estable. La cuestion migratoria es un gran tema de campaña y Biden lo sabe.

A los solicitantes de asilo se les permitiría volver a ingresar una vez que su número baje a 1.500 por día. Una persona con la categoría de asilado cobra entre 1.225 y 1.440 dólares, que puede ser suficiente o no de acuerdo al estilo de vida y el grado de consumo que tengan o deseen. 

La migración se reducirá por cuestiones de campaña de momento.

Más del autor