lunes, abril 22, 2024
28.5 C
Asunción
InicioSin categoríaEduardo Petta no es apto para el MEC, según Richer

Eduardo Petta no es apto para el MEC, según Richer

Categoría

Fecha

Hugo Richer, actual senador por el Frente Guasu, conoce desde hace casi 15 años a Eduardo Petta, actual ministro de Educación. Esto, debido a que los dos trabajaron en la campaña política que finalmente llevó a Fernando Lugo al poder en el 2008.

Para el actual legislador, el problema principal es que la educación paraguaya atraviesa problemas estructurales históricos. Pero, a pesar de esto, Petta en dos años aún no ha anunciado un plan para poder empezar a solucionarlo.

“Esto significa decir a la ciudadanía donde quiere llegar. Esto no se dio por que no existe el plan y por qué la misma ciudadanía nunca se lo exigió. Esta falta de plan o proyecto es una demostración de falta de liderazgo, que finalmente desemboca en una serie de actuaciones que son cuestionadas por la comunidad educativa”, explicó.

Para Richer, hasta que no exista un proyecto o plan para solucionar estos problemas estructurales, Petta va a seguir careciendo de liderazgo y por ende seguirá siendo blanco de cuestionamientos.

En caso de una eventual salida del ministro del MEC, el senador explicó que lo ideal será que Mario Abdo Benítez, presidente de la República, explique que tipo de proyecto de educación considera mejor para el país, y en base a eso se vean los perfiles ideales para que estén a cargo del MEC y puedan cumplirlo.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.