jueves, diciembre 8, 2022
37.7 C
Asunción
InicioDestacadoÉdgar Olmedo y Daniel Benítez no responden sobre porque omitieron información sobre...

Édgar Olmedo y Daniel Benítez no responden sobre porque omitieron información sobre supuesto paradero de Óscar Denis

Categoría

Fecha

Eusebio Ramón Ayala, senador nacional por el Partido Liberal (PLRA), informó sobre el resultado de la reunión de los miembros de Mesa Directiva y otros legisladores, con los invitados invitados; Daniel Benítez, actual ministro de Justicia y Édgar Olmedo, su predecesor.

El legislador expresó que salió decepcionado de la reunión con las autoridades ya citadas debido a que los mismos no respondieron a las consultas y no aportaron nada nuevo en torno al caso.

“Evadieron todas las consultas con enorme desconocimiento del sistema legal paraguayo. Se basan en una resolución ministerial pero se olvidan de la Constitución Nacional. Si se trata de un delito deben remitirlo al fiscal interviniente. El que debe determinar si la información es útil o no es el fiscal del caso, no una autoridad administrativa, sin menospreciar sus funciones”, explicó.

El legislador sostuvo que habló con las familias afectadas y le pidieron que transmita dos preguntas a las autoridades convocadas; ¿Por qué no hicieron el seguimiento? ¿Por qué no comunicaron al fiscal? Sin embargo, no quisieron responder.

“Ellos afirman que hay una resolución que dice que deben enviar a tal parte este tipo de informaciones, pero son cosas sin sustento. Fueron respuestas evasivas. Le preguntamos si comunicaron a la Fiscalía o al ministerio de Interior, y en ambos casos fue no”, manifestó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.