jueves, junio 20, 2024
28.7 C
Asunción
InicioActualidadDurante búsqueda del narco "Macho", encuentran gran cantidad de drogas en Canindeyú

Durante búsqueda del narco “Macho”, encuentran gran cantidad de drogas en Canindeyú

Categoría

Fecha

Durante un allanamiento en Canindeyú en búsqueda de sicarios que dispararon a agentes policiales, encuentran una gran cantidad de drogas, presuntamente marihuana. Más de 100 fusileros de la Policía Nacional están en el lugar buscando a miembros del grupo criminal liderado por Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”.

Más de 100 uniformados se encuentran realizando allanamientos por la zona Brítez Cué de la ciudad de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú.

Los allanamientos tienen como fin llegar hasta el paradero de Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, líder del grupo criminal que atacó a unos policías, uno de ellos resultó herido.

Durante la expedición, fueron halladas una gran cantidad de bolsas que supuestamente contienen panes de marihuana. Además, encontraron motores que son utilizados para la producción de sustancias ilícitas.

De acuerdo a las informaciones de la Policía Nacional, presumen que hay un grupo de entre 35 y 50 personas que forman parte del anillo de seguridad del narcotraficante “Macho” y estos son distribuidos en la zona.

Cabe recordar que “Macho” fue condenado a 25 años de cárcel por haber acabado con la vida de un japonés allá por el 2005. Sin embargo, logró escapar de prisión y se instaló en el Departamento de Canindeyú, lugar donde presumen que maneja toda la plantación de marihuana en la zona.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.