La Asociación Paraguaya de Fútbol sancionó al club Olimpia por los hechos ocurridos en el partido por Copa Paraguay disputado en el Estadio Defensores del Chaco contra Libertad.
En el juego Olimpia vs Libertad, que se disputó en el estadio Defensores del Chaco por Copa Paraguay el 7 de septiembre, la barra organizada del club franjeado había ocasionando destrozos en las tribunas, arrancando las butacas del sector de graderías sur lanzandolas al terreno de juego. Además protagonizaron una batalla con efectivos policiales en las adyacencias del recinto deportivo.
En principio, el Tribunal de la APF había castigado de manera provisoria a la entidad franjeada, suspendiendo por dos partidos al público que no pudo acudir al juego contra Sol de América en el Bosque de Para Uno, y contra Nacional en el Arsenio Erico.
En esta ocasión, la pena es más severa, ya que la hinchada organizada de Olimpia fue sancionada con diez meses de suspensión, por toda la serie de hechos violentos registrados en el último clásico “blanco y negro”. No podrán acudir a los partidos como organización ni ingresar instrumentos alusivos a la barra.
Por otra parte, el club recibió una fuerte multa económica de 40 salarios mínimos (G. 102.012.280) y una multa de 30 jornales mínimos (G. 2.942.670) al presidente Miguel Cardona, que deben ser abonados en los próximos cinco días hábiles.