Connect with us

Suscribirse

Win

Dúpla campeona prepara motores

Zaldívar y Mussano se anotaron para una nueva temporada del JWRC de este 2020. Los pilotos buscarán repetir buenos resultados obtenidos anteriormente. Zaldivar se había consagrado campeón de la Tracción Simple (F2).

La dupla sudame­ricana que el año pasado debutara en el campeonato escuela del Mundial de Rallyes se anota para su se­gundo año en el certamen. Nuevamente a bordo del Ford FIesta R2T y después de un noveno puesto en la clasificación general, el de­safío de 2020 se encuentra en gestación.

El juvenil piloto deveni­do del Karting, campeón de la Tracción Simple (F2) y la RC4 Pro tanto en el Campeonato Nacional de Rally como en la cita ma­yor, el Transchaco Rally, partió para Suecia juntó a quién será nuevamente su copiloto, el argentino Fernando Mussano, múl­tiple campeón en el país y el continente, además de Campeón en el antiguo Mundial del Grupo de Producción del WRC, hoy conocido como WRC3

Este año afrontarán un calendario de, nuevamen­te, cinco fechas; tras la baja de Chile del calenda­rio 2020 a Suecia, Italia, Finlandia y Alemania, se les suma el Rally de Gales, inicialmente removida del cronograma.

Zaldívar y Mussano se en­frentarán a otros quince binomios en busca de la gloria. El premio por cam­peonar en el JWRC es un flamante Ford Fiesta R5 MK2, 200 neumáticos Pi­relli, registro gratuito para competir por el reformado WRC3 en 2021 e inscrip­ción gratuita hasta cinco fechas del calendario.

Se hizo esperar, pero fi­nalmente el Mundial de Rallyes se ha visto obliga­do a hacer modificaciones definitivas después de que los organizadores del Ra­lly de Chile anunciaran ya en noviembre que no estaban en disposición de realizar el evento en 2020.

El Consejo Mundial del Motor votó electrónica­mente la pasada semana estos cambios en el calen­dario para la nueva cam­paña que comenzara este mismo fin de semana en Monte-Carlo, confirmán­dose finalmente que solo habrá 13 citas.

El hueco que deja en el calendario Chile, el cual estaba inicialmente pro­gramado para el fin de se­mana del 16 al 19 de abril ha permitido a la FIA realizar un reajuste en las fechas de las pruebas americanas, confirmán­dose ahora que el Rally de Argentina se disputará del 23 al 26 de abril y que por tanto se amplía el tiem­po del que dispondrán los equipos y el resto de miembros del Parque de Asistencia para desplazar todo el material necesario hasta Kenia, con motivo del regreso del Rally Safa­ri del 16 al 19 de julio.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente