lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioWinDúpla campeona prepara motores

Dúpla campeona prepara motores

Categoría

Fecha

La dupla sudame­ricana que el año pasado debutara en el campeonato escuela del Mundial de Rallyes se anota para su se­gundo año en el certamen. Nuevamente a bordo del Ford FIesta R2T y después de un noveno puesto en la clasificación general, el de­safío de 2020 se encuentra en gestación.

El juvenil piloto deveni­do del Karting, campeón de la Tracción Simple (F2) y la RC4 Pro tanto en el Campeonato Nacional de Rally como en la cita ma­yor, el Transchaco Rally, partió para Suecia juntó a quién será nuevamente su copiloto, el argentino Fernando Mussano, múl­tiple campeón en el país y el continente, además de Campeón en el antiguo Mundial del Grupo de Producción del WRC, hoy conocido como WRC3

Este año afrontarán un calendario de, nuevamen­te, cinco fechas; tras la baja de Chile del calenda­rio 2020 a Suecia, Italia, Finlandia y Alemania, se les suma el Rally de Gales, inicialmente removida del cronograma.

Zaldívar y Mussano se en­frentarán a otros quince binomios en busca de la gloria. El premio por cam­peonar en el JWRC es un flamante Ford Fiesta R5 MK2, 200 neumáticos Pi­relli, registro gratuito para competir por el reformado WRC3 en 2021 e inscrip­ción gratuita hasta cinco fechas del calendario.

Se hizo esperar, pero fi­nalmente el Mundial de Rallyes se ha visto obliga­do a hacer modificaciones definitivas después de que los organizadores del Ra­lly de Chile anunciaran ya en noviembre que no estaban en disposición de realizar el evento en 2020.

El Consejo Mundial del Motor votó electrónica­mente la pasada semana estos cambios en el calen­dario para la nueva cam­paña que comenzara este mismo fin de semana en Monte-Carlo, confirmán­dose finalmente que solo habrá 13 citas.

El hueco que deja en el calendario Chile, el cual estaba inicialmente pro­gramado para el fin de se­mana del 16 al 19 de abril ha permitido a la FIA realizar un reajuste en las fechas de las pruebas americanas, confirmán­dose ahora que el Rally de Argentina se disputará del 23 al 26 de abril y que por tanto se amplía el tiem­po del que dispondrán los equipos y el resto de miembros del Parque de Asistencia para desplazar todo el material necesario hasta Kenia, con motivo del regreso del Rally Safa­ri del 16 al 19 de julio.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.